Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El gobierno colombiano busca negocios con Portugal.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El gobierno colombiano busca negocios con Portugal

02 Febrero 2012

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se reunirá hoy con importantes líderes empresariales de Portugal, entre los que se destacan los de los sectores farmacéutico, energía, infraestructura, tecnología y agroindustria.

El encuentro hace parte de la gira del presidente, Juan Manuel Santos, por ese país, a donde llegó ayer, y cuyo objetivo es ratificar los compromisos de inversión de las dos economías.

En su reunión con los empresarios, Díaz-Granados les hará un llamado para que conozcan las oportunidades de negocios e inversión que les ofrece Colombia derivados tanto del Tratado de Libre Comercio negociado con la Unión Europea como con otros países, como Estados Unidos, Canadá y México.

El presidente Juan Manuel Santos llegó el martes 13 de noviembre a ese país a ratificar los compromisos de inversión.

No sobra recordar que en junio pasado visitó a Colombia una delegación de 60 empresarios portugueses que se entrevistaron con sus homólogos locales para hablar de negocios, que en esta gira recibirán un impulso tanto de Santos como de Díaz-Granados.

El Ministro tiene previsto reunirse con su colega de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, y dijo que la meta es que estas relaciones sigan en aumento y más aún con la expectativa que hay de la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea.

Señaló que el sector de materiales de construcción es uno de los que se ha identificado como potenciales para la inversión de Portugal en Colombia.

También hay posibilidades en sectores como autopartes, farmacéutico, agroindustria e infraestructura hotelera, software y servicios TI, retail y energía.

Igualmente, se espera que empresarios de ambos países afinen negocios.

Por ejemplo, Germán Efromovich vuelve a Lisboa luego de que a principios de la semana pasada hizo una presentación a la administración de la aerolínea estatal TAP de Synergy Group, único candidato a la compra de la empresa europea. El plazo límite establecido por el gobierno luso para la privatización de la aerolínea es el 7 de diciembre próximo.

BUSCANDO ESPACIO


Según el diario ‘Económico’, el gobierno colombiano está interesado en atraer más inversiones de Portugal ya sea a través de operación directa o por lo que operan en Brasil. Por ello, la brasileña OIS fue sondeada para que entre a comunicaciones inalámbricas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar