Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Operan mil 365 negocios de franquicia con expectativa de crecimiento este año.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Operan mil 365 negocios de franquicia con expectativa de crecimiento este año

15 Julio 2011


A 20 años de la entrada formal del esquema de franquicias en México, hoy en día operan alrededor de mil 365 negocios de este tipo, todos ellos de manera exitosa con una expectativa de crecimiento para este año del 10 al 15 por ciento.
Operan mil 365 negocios de franquicia con expectativa de crecimiento este año

En conferencia de prensa, Enrique Alcázar, director general de Alcázar y Compañía, empresa dedicada a la orientación de franquicias dio a conocer un estudio que realizado en conjunto con la Secretaría de Economía muestra el panorama actual de este esquema de negocio.

El estudio revela que de 1992 a la fecha el número de marcas franquiciatadas ha dado un brinco de 40 empresas a las mil 365 que existen actualmente, de esta forma, México ha logrado posicionarse en el cuarto lugar en lo que a desarrollo de franquicias se refiere, después de Estados Unidos, Brasil y España.

Cabe destacar que justamente las marcas mexicanas son las que predominan en el país con el 86 por ciento del total de las franquicias que operan actualmente, de éstas el 32 por ciento están ocupadas por el giro de aumentos y bebidas, seguidas con un 15 por ciento de franquicias dedicadas al cuidado personal, un 13 por ciento de negocios enfocados a los servicios generales, entre otras.

Los estados más impulsores en este tema son, la ciudad de México principalmente seguida de Jalisco, Nuevo León, Puebla y el Estado de México.

Enrique Alcázar destacó que al menos el 55 por ciento de los puntos de venta se ubican en locales "a pie de calle" y sólo un 29 por ciento se localiza en centros comerciales, siendo estos dos puntos las ubicaciones más importantes para los franquicias.

"Lo mas importante en el tema del crecimiento de las franquicias", señala Alcazar, "es la generación de empleos que traen consigo, porque el beneficio económico no sólo se ve reflejado en los dueños de la marca y en quienes la adquieren, también en las personas con la apertura de un nuevo negocio tienen la oportunidad de contar con un empleo".

Y es que a decir del director de Alcázar y Compañía, hasta el momento de han generado 648 mil empleos en los 74 mil 419 puntos de venta que existen actualmente, lo que para la economía mexicana significa un notorio crecimiento eco

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar