Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. PyMES, un punto estratégico en el desarollo del país.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

PyMES, un punto estratégico en el desarollo del país

15 Mayo 2013

El gobierno federal permitirá que pequeñas empresas se vuelvan su proveedoras, de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Durante la inauguración de Compra de gobierno, expo 2013, Jacob Rocha aseguró que abrir la puesta para que las micro, pequeñas y medianas empresas se vuelvan proveedoras del gobierno federal es un movimiento justo para los negocios familiares que crean 7 de cada 10 empleos en el país.

El objetivo es, dijo, detonar el potencial de estos negocios que son primordiales para la economía del país, reconociendo que tienen el tamaño suficiente para competir por trabajar con el gobierno federal.

Aseveró que para ello retirarán barreras legales que inhiben la participación de los pequeños negocios, que, además, desconfían del proceso de compra del gobierno, toda vez que se trata de un proceso complejo y que hasta hace pocos meses era opaco y carente de información.

PyMES, un punto estratégico en el desarollo del paísPor ello, dijo, las dependencias gubernamentales participaron en la modificación a las reglas para abrir la información y hacerla accesible para todos los empresarios interesados en proveer sus servicios y sus productos al gobierno.

La exposición a la que se ha convocado a las pequeñas empresas, dijo, reúne a 25 mil empresarios que han recibido una guía de aprovechamiento que les explica cómo registrarse en compranet y les orienta en el proceso de obtención de la Fiel.

Además, guía a los participantes para conocer los pasos para volverse proveedores del gobierno federal.

Más que un proceso administrativo

En la ceremonia, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un papel preponderante en la visión del gobierno federal y que serán parte del plan estratégico en la construcción del México que todos anhelamos.

El camino correcto para avanzar en ese objetivo es, afirmó, abrir el camino para que las pequeñas empresas se inscriban como proveedoras del gobierno federal, facilitándoles el registro en Compranet y asegurándoles que su participación en estos procesos es transparente.

Accesibilidad también en Nafin

Nacional Financiera ha empezado las subastas de apoyos, con el objetivo de reducir las tasas de interés a los empresarios que ya tienen historial, pero también en la búsqueda de registrar a quienes se mueven fuera de la bancarización, para formalizarlos y que puedan acceder a los créditos que otorga el gobierno federal.

Jacques Rogozinski, director de Nacional Financiera (Nafin), aseguró que se trabajan para bajar las tasas de interés a clientes recurrentes, pero también para involucrar a 6 mil micro, pequeñas y medianas empresas que no tenían financiamiento, con el convencimiento de que la proveeduría del gobierno federal es un área donde las PyMES tienen grandes oportunidades de competir.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar