Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El crecimiento del PIB del 2010 apunta al 4,2%.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El crecimiento del PIB del 2010 apunta al 4,2%

15 Febrero 2011


Aunque todavía no se conoce el resultado del último trimestre del año pasado, todos los pronósticos indican que la cifra apenas superaría el 4%.

El 2011 será un mejor año para la economía colombiana que el año pasado. Así lo pronostican los organismos internacionales, el Gobierno, los analistas y los propios centros de investigación económica nacional.

Las expectativas favorables están fundadas en aspectos tales como el repunte del sector de la construcción, especialmente en edificaciones y obras civiles, y la recuperación de las economías desarrolladas, que a su vez impulsarán la demanda de productos provenientes de las naciones en desarrollo.

Hay consenso en que los mejores resultados vendrán por el lado de la ejecución de los proyectos de reconstrucción y ampliación de la infraestructura afectada por el invierno, programa que, según la firma Profesionales de Bolsa, actuará como un motor de crecimiento para la economía colombiana en el 2011.

Es más, el propio Gobierno sostiene que el programa de reconstrucción tras la ola invernal de finales del año pasado impulsará la economía.

Según lo señalado en el texto del Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años, los recursos para inversión tendrán un crecimiento del 35 por ciento en el presupuesto de este año, luego de la adición dispuesta para atender los requerimientos establecidos en los decretos de la emergencia social y ambiental.

Según el Gobierno, la previsión de crecimiento para el 2010 se ubica en 4,2 por ciento, pero la del 2011 asciende al 5 por ciento. En los años posteriores se prevé un aumento gradual hasta llegar a una cifra de aumento del PIB del 6,2 por ciento en el 2014.

El Banco de la República cree que la economía colombiana crecerá este año 4,5 por ciento, con lo cual se ubicaría por encima del promedio de la región, estimado en 4,1 por ciento.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional coincode con el Gobierno en un crecmiento del 4,2 por ciento el año asado y de... en el 2011. Sin embargo, el sector privado es un poco más cauteloso a la hora de pronosticar el PIB de este año.

El promedio de varias firmas comisionistas indica que la economía nacional crecerá 4,7 por ciento en el 2011 e incluso hay previsiones menos favorables que apenas llegan a 4,5 por ciento. No obstante, el 2011 será mejor que el 2010.

4,7 por ciento es la cifra promedio del PIB para el 2011, de las firmas comisionistas.

Prevén mejora económica mundial

El mundo está a la expectativa del comportamiento de la economía de Estados Unidos y de la evolución de la demanda de los países emergentes, especialmente China e India.

Y no se trata de una nueva esperanza par economías como Colombia, pues el país siempre ha dependido en gran parte de lo que suceda en el sector productivo estadounidense. Sin embargo, esta vez, el desempeño del coloso del norte será clave, pues aunque la mejora en la demanda china ayuda en algo al país, el impacto favorable más directo se siente cuando los consumidores estadounidenses aumentan sus compras, si se tiene en cuenta que esa nación recibe la tercera parte del valor de las exportaciones colombianas. Al mens así se comportaron las ventas externas nacionales el año pasado.

Pero además de la necesidad de que ese año despegue la economía de los Estados Unidos, y se mantenga el crecimiento de China, India y algunas naciones emergentes, es indispensable que reaccionen las economías más poderosas del mundo, como Inglaterra, Japón y buena parte de los papíses miembros de la Unión Europea, que no han podido levantarse tras la crisis desatada en el 2008.

Está claro que apesar de las buenas expectativas de crecimiento en regiones como Asia y América Latina, el desempeño del sector productivo mundial sólo podrá regresar por la senda del crecimiento en la medida en que las naciones desarrolladas muestren una recuperación sostenida.

Pero este planteamiento no está lejos de la realidad. Expertos consideran que las naciones ricas tendrán ese año un crecimiento superios al 2 por ciento, cifra que comenzaría a reacivar la demanda y a mejorar el empleo.

¿Pero qué hace pensar que el panorama internacional pinte mejor este año? Menor aversión del riesgo hacia las economías emergentes; China y los países denominados Bric y Civet atraerán especial atención por parte de los inversionistas internacionales; moderada recuperación de la economía norteamericana, así como de las principales economías europeas con Alemania y Francia a la cabeza; activa participación de la FED, el FMI y el BCE para modificar y mejorar las políticas económicas y la disposición de intervención activa de China y Japón adquiriendo deuda europea.

4,4 por ciento crecería este año la economía global, en promedio, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar