Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. La feria internacional del sector eléctrico celebra su quinta edicción.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La feria internacional del sector eléctrico celebra su quinta edicción

14 Noviembre 2013

Generar, al menos, 100 millones de dólares en expectativas de negocios durante tres días. A esa meta apunta la Feria Internacional del Sector Eléctrico (Fise), en su quinta edición.

La cuota inicial para lograrlo es contar con 62 compradores de nueve países, 20 más nacionales, dos ruedas de negocios, 271 expositores —100 de ellos colombianos—, un estimado de 13.000 visitantes de 14 países y un área de 13.000 metros cuadrados de exhibición en los pabellones de Plaza Mayor.

El certamen, que se realizará del 27 al 29 de noviembre, en Medellín, ya es reconocido como uno de los tres encuentros de promoción de negocios más reconocidos en Latinoamérica, junto otros en Brasil y México.

La iniciativa impulsada por el Clúster de Energía Eléctrica, uno de los seis del programa público-privado Medellín Ciudad Clúster, también traerá novedades que van desde un cargador para carros eléctricos, productos basados en energía fotovoltáica (solar) y hasta un analizador de vibraciones, entre otros.

Lo anterior va en línea con la intención de ganar visibilidad, abrir mercados y potenciar el valor agregado en un sector que tiene un peso específico en la economía regional.

Antioquia genera la tercera parte de la energía que demanda el país y aporta el 7,6 por ciento del valor agregado de la industria nacional de maquinaria y aparatos eléctricos, según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

En ese contexto, la Feria se convierte en una oportunidad de que se diversifique la oferta para mercados naturales de la región y se abran nuevas fronteras a la oferta de valor agregado local y nacional, según la directora del Clúster, Elena Rico Villegas.

En materia de comercio internacional, Proexport consolida exportaciones del rubro "aparatos y conductores eléctricos" que suman 265 millones de dólares para 2012. Entre enero y agosto pasados ya son de 205 millones, creciendo 39,5 por ciento, de los cuales 23,4 millones los aporta Antioquia, la mitad de lo que totaliza Bogotá.

Para enriquecer la oferta exportadora y mejorar la productividad de las empresas nacionales, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (Cidet) también apoyará a los ejecutivos en temas de gestión de la innovación, explicó su director Carlos Ariel Naranjo Valencia, pues la inversión en el tema es de apenas 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector.

Lo cierto es que Fise 2013 pondrá de presente dos retos para esta industria nacional: la creciente cantidad de competidores externos en el mercado local y la necesidad de la integración energética regional, aún en veremos por decisiones políticas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar