Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia y Aruba cerrarán acuerdos de negocios para surtir de gas a la Isla.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia y Aruba cerrarán acuerdos de negocios para surtir de gas a la Isla

14 Febrero 2012


Luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro-Presidente de Aruba, Michiel Godfried Eman, anunció que entre Colombia y Aruba se instalará un gasoducto que surtirá de gas a la isla, ya que también se requiere de este combustible para lograr un mejor desarrollo en la refinería que se encuentra en Aruba.


“Hablamos también de una conexión de una línea de gas entre Aruba y Colombia, puede ser inicialmente por gas líquido y después por una conexión de tubería de gas entre Aruba y La Guajira, donde hay interés naturalmente de Colombia para vender su gas y hay interés de Aruba para convertir para energía más limpio y con gas da una contribución para reducir el CO2”, aseguró Eman.

Según el Ministro-Presidente de visita en Colombia, también se abordó la cooperación entre Aruba y Colombia para el manejo de la refinería que maneja crudo pesado que llega a la isla proveniente de Colombia y Venezuela, ya que estaban buscando una asociación con un país que tiene este tipo de crudo y Colombia es el que más se acomoda a sus necesidades.

Eman señaló que entre los dos gobiernos se consiguieron puntos de común acuerdo para desarrollar este proyecto petrolero, es así, que a la isla viajará próximamente una delegación de Ecopetrol y del Ministerio de Minas y Energía para concretar los puntos acordados este lunes en Bogotá.

Por otra parte, el Gobierno de Aruba se comprometió en cooperar con los miles de damnificados por el invierno en Colombia y por esto explicó que “hay una oferta de Holanda y naturalmente Aruba forma parte de eso, para asistir y cooperar con Colombia en la búsqueda de soluciones para las inundaciones cerca de los ríos, del Magdalena; nosotros sabíamos que la experiencia que tiene nuestro ‘partner’ en el reinado holandés han desarrollado un plan de alta que ha construido muchas infraestructuras que hoy protege a Holanda que en parte es un país por debajo del nivel del mar”.

El Ministro-Presidente puntualizó que en la isla el 15 por ciento de la población es colombiana y por esto el interés de estrechar los lazos entre los dos países y también porque Aruba es una de las islas cercanas al país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar