Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Este año la industria colombiana seguirá con paso firme .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Este año la industria colombiana seguirá con paso firme

14 Febrero 2011


Como era de esperarse, el año 2010 estuvo marcado por el sector automotor, pues fue el grupo que impulsó el motor de la industria colombiana, no sólo en producción sino en ventas.

De hecho se convirtió en el protagonista del año, toda vez que alcanzó un aumento en la producción del 38% y un incremento en las ventas totales del 40% respecto del año 2009. Las ventas en el mercado doméstico también fueron significativas. Crecieron 33% (ver tabla titulada Así se comportó la industria...).

En términos generales en el 2010 el aparato productivo colombiano vivió un buen momento. La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic) muestra, entre otros aspectos, comportamientos positivos en la utilización de la capacidad instalada alrededor del promedio histórico, pedidos en aumento y un clima favorable para los negocios.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, señaló que en esa misma dirección, en otros indicadores de la actividad económica del país, se observa que la economía colombiana también tuvo un buen 2010. Entre ellos, se destacan el crecimiento en las ventas del comercio al por menor de 12,9% (enero-noviembre del 2010), una mayor aprobación de licencias de construcción en un 10,8% (enero-noviembre), el desempeño de las exportaciones con un crecimiento de 21,3% (hasta noviembre), el incremento en las importaciones de materias primas (29,8% también hasta noviembre) y una recuperación de las importaciones de bienes de capital, especialmente en la industria (18,1%).

“Todo esto es un síntoma de que se mantiene la inversión productiva en el sector manufacturero”, explicó el dirigente gremial.

Anotó que de acuerdo con los análisis de la industria y sus proyecciones internas, se prevé para el 2010, un crecimiento de la economía colombiana cercano al 4,5%.
Cifras

De acuerdo con los resultados de la Eoic, que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro en el año 2010, comparado con el 2009, la producción aumentó 4,5%, las ventas totales se incrementaron 4,9%y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,9%.

Al analizar el desempeño industrial por subsectores, los de vehículos automotores y autopartes registran crecimientos superiores al 30% en producción; en otras actividades como bebidas, maquinaria de uso especial e imprentas se mantienen variaciones negativas.

Otro buen desempeño se reportó en la capacidad instalada.
La utilización de la capacidad alcanzó en diciembre del 2010 un nivel de 76,3%, similar al promedio de 76,4% que se registró un año atrás.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar