Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Las Pymes contarán con un gran potencial en México en 2013.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las Pymes contarán con un gran potencial en México en 2013

14 Enero 2013

En un entorno macroeconómico que apunta a que México tendrá en el 2013 un crecimiento de entre 3.5 y 4.5%, expertos en emprendimiento indican que el país ofrecerá las condiciones adecuadas para la creación de más nuevas empresas, pues la expectativa de crecimiento es ligeramente superior a la del 2012.

Es en este contexto, el rediseño de las reglas de operación del Fondo Pyme, anunciado por la administración federal, en opinión de Santiago Macías, coordinador general del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, deberá brindar más y mejor atención a los emprendedores en el campo de la innovación, por lo que el especialista enfatizó que este trabajo deberá orientarse al apoyo para la creación de nuevas empresas de tecnología intermedia y alta tecnología.

Las Pymes contarán con un gran potencial en México en 2013Si bien las nuevas pequeñas empresas tradicionales son bienvenidas, hoy se necesitan más negocios dedicados a la innovación, es decir, que ofrezcan productos, diseños y servicios que hoy son escasos en el país; negocios que produzcan bienes que no existan en México o que si los tenemos son en su mayoría importados”, destacó el Coordinador General del Comité.

A esta voz se suma Rafael Castillo, director de la Incubadora de Alta Tecnología del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, quien afirma que será de vital importancia fortalecer el esquema de incubación ya existente para crear más empresas de base tecnológica, aunque esto no significa que los negocios tradicionales no obtengan apoyo.

Uno de los problemas a resolver es que mucha de la investigación que se hace en las universidades no tiene salida comercial y el reto será integrar el trabajo de las áreas de ingeniería con componentes comerciales que permitan la creación de modelos de negocio específicos para estas empresas”, explicó el académico.

Sector tradicional, en la mira


La expectativa con la reingeniería propuesta al Fondo Pyme es que se generen espacios para la innovación pues, como explicó Iván Zavala, coordinador de TI de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), el objetivo debe ser que los jóvenes con talento y que desde las aulas desarrollan capacidades técnicas para innovar generen empresas y empleos que beneficien al país.

Los especialistas coinciden en que el apoyo a empresas dedicadas a la innovación incidirá positivamente en el desarrollo de sectores que van a la alza y que requieren atención como el automotriz, manufacturero y de la construcción, pero también serán de vital importancia para la modernización de las empresas rurales, artesanales y agrícolas que necesitan renovar su forma de operación para abarcar nuevos mercados y obtener mayores beneficios de sus productos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar