Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Franquicias: un gran mercado en expansión.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Franquicias: un gran mercado en expansión

13 Noviembre 2012

En Tuxtepec el número de franquicias ha ido en incremento, este año se han establecido 13 nuevas cadenas en la zona comercial, que además de generar una derrama económica y ofrecer fuentes de empleo, es un atractivo para el comercio local, porque le dan un plus a los consumidores de otros municipios, que motivados en comprar en estas cadenas visitan la ciudad, un nuevo mercado a explotar, a pesar de los costos que van de los 50 mil pesos hasta los 2 o 10 millones de pesos por franquicia dependiendo del giro del negocio.

Franquicias: un gran mercado en expansiónTan solo en un recorrido realizado en la zona centro y plaza comercial pudimos detectar 75 comercios de franquicias, de las cuales diez pertenecen a cadenas importantes, teniendo un registro en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de 60 franquicias de un padrón de 430 comerciantes que abarcan toda la región.

A pesar de no contar con un padrón general del número real de franquicias establecidas en la región, estas se han convertido en una nueva opción para personas emprendedoras que cuentan con la inversión necesaria para establecer una franquicia, por tal motivo la Canaco y el gobierno del estado han establecido vínculos para ofertar a los comerciantes interesados la gestoría requerida, ya que el principal problema al que se han enfrentado las grandes cadenas es a los movimientos sociales constantes, que generan incertidumbre entre los empresarios, expresó Georgina García presidenta de la Canaco.

Como Canaco no vamos a evitar que lleguen empresas a establecerse aquí en Tuxtepec, al contrario son bienvenidas todas las empresas que se establezcan y paguen sus impuestos, generen empleo, estas cadenas hacen más atractiva la ciudad y motiva a los consumidores finales a comprar aquí y no irse a Veracruz o Puebla en busca de comercios que aquí no se han establecidos”.

Entre los apoyos que ofrece esta institución, destaca la gestión ante la empresa franquiciante, asesoría a la persona interesada en adquirir una franquicia, ya que hay hasta para tacos y se les apoya a los interesados para poder elegir alguna acorde a las necesidades de la ciudad.

El comercio se ha estancado en los últimos años y si esas cadenas le están apostando a Tuxtepec es porque tienen visión, no llegan y se establecen así nada más realizan previamente un estudio de mercado para ver si es viable la economía y por eso han ido en aumento, a los comercios locales les conviene y el gobierno está apostando a este tipo de negocios, incluso con financiamientos a través de los bancos, pero para que la inversión llegue necesitamos darle forma a la ciudad”, acotó.

Actualmente adquirir una franquicia o iniciar un negocio ya no es tan complicado como antes, a través del módulo México Emprende, se puede incubar desde el inicio el negocio y ahí mismo se pueden adquirir franquicias, además de los convenios actuales con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde ofrecen cursos de capacitación.

Las franquicias se han vuelto una opción importante para todo emprendedor y una nueva forma de hacer negocio con ideas ya establecidas, a fin de evitar riesgos, es por ello que la Secretaría de Economía (SE), mediante el Programa Nacional de Franquicias brinda apoyos a aquellas personas que deseen desarrollar o certificar una franquicia, así como para aquellas personas que deseen simplemente adquirir o certificarse como consultor de franquicias.

Existen básicamente tres tipos de franquicia: Franquicia de formato de negocio, Franquicias de distribución exclusiva y Franquicia de producto y marca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar