Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México va creciendo con estabilidad.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia

México va creciendo con estabilidad

13 Julio 2011


El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa se di­jo con­ven­ci­do que "es­ta­mos cons­tru­yen­do en­tre to­dos las con­di­cio­nes pa­ra, pre­ci­sa­men­te, po­ner a nues­tro Mé­xi­co, en la ru­ta que que­re­mos que es­té".
México va creciendo con estabilidad

De gi­ra por es­ta en­ti­dad pa­ra po­ner en mar­cha una plan­ta mi­ne­ra, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral des­ta­có que esa ru­ta es la del cre­ci­mien­to, de bie­nes­tar, de pro­gre­so; una ru­ta, su­bra­yó, de jus­ti­cia, sin que eso im­pli­que sa­cri­fi­car nues­tra li­ber­tad ni nues­tra de­mo­cra­cia y por su­pues­to, nues­tra se­gu­ri­dad.

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Ale­jan­dro Alon­so Re­yes, el Pre­si­den­te Cal­de­rón en­fa­ti­zó que to­dos nos en­fo­ca­mos por ese Mé­xi­co se­gu­ro, prós­pe­ro, de­mo­crá­ti­co y jus­to.

"Por eso es tan im­por­tan­te se­guir ade­lan­te con me­di­das que sean sen­sa­tas y pru­den­tes en el ma­ne­jo de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca", de­cla­ró el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, quien pun­tua­li­zó que con to­do y los pro­ble­mas de ima­gen que en­fren­ta el país en el ex­te­rior, "es­ta­mos lle­gan­do en cua­tro años y me­dio de ad­mi­nis­tra­ción a 95,000 mi­llo­nes de dó­la­res en in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta.

Cal­de­rón Hi­no­jo­sa pun­tua­li­zó que con in­ver­sión sí es po­si­ble ge­ne­rar em­pleo, "sí es po­si­ble ge­ne­rar bie­nes­tar y sí es po­si­ble ge­ne­rar pro­gre­so du­ra­de­ro.

Ase­gu­ró que su go­bier­no es­tá, pre­ci­sa­men­te, com­pro­me­ti­do con el apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal, pues in­di­có que su go­bier­no cree en la em­pre­sa, "no­so­tros cree­mos en quie­nes in­vier­ten, por qué ra­zón, por­que la in­ver­sión es la úni­ca ma­ne­ra que pue­da cre­cer una eco­no­mía, que pue­dan sur­gir los em­pleos que tan­to ne­ce­si­ta­mos.

"El de­ber de un go­bier­no es pre­ci­sa­men­te ge­ne­rar con­di­cio­nes ba­jo las cua­les pue­dan pro­du­cir­se o ge­ne­rar­se la in­ver­sión po­si­ble; in­ver­sión pú­bli­ca sí ne­ce­si­ta­mos, pe­ro ne­ce­si­ta­mos mu­cho más in­ver­sión pri­va­da que es la ver­da­de­ra fuen­te de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co", en­fa­ti­zó Cal­de­rón Hi­no­jo­sa.

Des­ta­có que hoy, con ba­se en dis­ci­pli­na, te­són, de cui­dar las fi­nan­zas pú­bli­cas de evi­tar el ries­go de ex­pan­dir el dé­fi­cit pú­bli­co, el gas­to in­dis­cri­mi­na­do pa­ra com­pen­sar esa cri­sis, "hoy afor­tu­na­da­men­te los me­xi­ca­nos es­ta­mos re­cu­pe­ran­do el cre­ci­mien­to en nues­tra eco­no­mía y re­cu­pe­ran­do la ge­ne­ra­ción de em­pleos".

En es­te mar­co, el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral di­jo que la se­ma­na pa­sa­da "The New York Ti­mes" pu­bli­có un ar­tí­cu­lo de pri­me­ra pla­na que "yo re­co­mien­do am­plia­men­te que se re­vi­se con to­da pun­tua­li­dad".

En el cual se des­ta­ca que la mi­gra­ción ne­ta de me­xi­ca­nos a Es­ta­dos Uni­dos, lle­gó a ni­ve­les cer­ca­nos al 12 por cien­to, "se ha ve­ni­do re­du­cien­do a con­se­cuen­cia, así lo di­ce el pe­rió­di­co, de mu­chos fac­to­res: cier­ta­men­te ma­yo­res res­tric­cio­nes a la en­tra­da, cier­ta­men­te re­duc­ción del di­fe­ren­cial de sa­la­rios en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, pe­ro tam­bién por un fac­tor muy im­por­tan­te, que es, pre­ci­sa­men­te, la ge­ne­ra­ción de opor­tu­ni­da­des en Mé­xi­co".

Cal­de­rón Hi­no­jo­sa pun­tua­li­zó que re­co­mien­da el ar­tí­cu­lo, aun­que en­fa­ti­zó que "ni lo va­li­do, sim­ple­men­te re­co­mien­do su lec­tu­ra. E in­clu­so, in­vi­to a con­tro­ver­tir­lo, a re­fle­xio­nar­lo, a dis­cu­tir­lo, a de­ba­tir­lo".

En es­te mis­mo mar­co, in­sis­tió en que Mé­xi­co no so­la­men­te es­tá cre­cien­do, si­no lo es­tá ha­cien­do con es­ta­bi­li­dad a di­fe­ren­cia de otras eco­no­mías emer­gen­tes.

Re­sal­tó que en­tre las eco­no­mías emer­gen­tes de al­to ries­go se en­cuen­tra Bra­sil y en la de ries­go me­dio es­tá Chi­na, en tan­to que las de ba­jo ries­go son Mé­xi­co, Hun­gría, Ma­la­sia, Ru­sia y la Re­pú­bli­ca Che­ca.

Su­bra­yó que Mé­xi­co se em­pie­za a di­fe­ren­ciar de otros paí­ses emer­gen­tes por­que la eco­no­mía del país es­tá cre­cien­do con ba­ja in­fla­ción y eso sig­ni­fi­ca, re­mar­có, que te­ne­mos po­si­bi­li­dad de se­guir cre­cien­do.

"Po­de­mos se­guir cre­cien­do, po­de­mos ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des pa­ra los in­ver­sio­nis­tas, cre­ci­mien­to y em­pleo pa­ra los me­xi­ca­nos sin los ries­gos de una cri­sis por so­bre­ca­len­ta­mien­to", de­cla­ró.

Por otro la­do, re­sal­tó que Mé­xi­co es tam­bién cam­peón en la pro­duc­ción de pla­ta en el mun­do y es­tá en­tre los diez pri­me­ros pro­duc­to­res de oro.
De­ta­lló que la mi­na pro­du­ci­rá pla­ta y oro, con­tó con una in­ver­sión de 303.000,000 de dó­la­res, y crea­rá 785 em­pleos di­rec­tos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar