Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Se reducen en un 57% los trámites para iniciar un negocio en Cali.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Se reducen en un 57% los trámites para iniciar un negocio en Cali

13 Mayo 2013

En un 57 por ciento se redujeron los trámites para abrir un negocio en Cali, desde que se puso en marcha el Programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).

Ahora solo hay que cumplir con el concepto de uso del suelo que entrega la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de Planeación Municipal; con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y con el concepto sanitario que da la secretaría de Salud.
Si el negocio es de turismo hay que contar con el Registro Nacional de Turismo y si el establecimiento reproduce música, hay que pagar derechos de autor.

“Estos resultados son importantes a la hora que un empresario decide dónde establecerse”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.
“Cali es una de las pioneras en la implementación de este programa en Colombia. Países como Francia, Ecuador y Perú están interesados en replicar el modelo, por considerarlo ejemplarizante”, dijo Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, que en alianza con la Alcaldía y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial emprendieron este programa.

Con el IVC lo que se busca es formalizar los negocios que no cumplen con la normatividad existente; reducir los riesgos de calamidades como incendios, vertimientos tóxicos y enfermedades.

Este programa, que se puso en marcha el año pasado, permitió bajar de 31 a nueve días el tiempo dedicado a los trámites de control y reducir de ocho a tres el número de visita de los inspectores a los negocios.
“Antes las visitas respondían a las quejas, hoy responden a una matriz de riesgo y así se determina con qué frecuencia se visita un establecimiento. Acabó con la discrecionalidad del inspector de vigilancia”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín.

Lo que busca el programa es ‘Menos trámites y más negocios’, el lema de la campaña lanzada por la Cámara y la Alcaldía para que más empresarios se asienten en la región.

Las quejas también han bajado, de 900 se pasó a 360 por mes.
“En la medida que podamos dar mejores oportunidades a los empresarios, en esa misma medida ellos tendrán sus negocios en Cali. A nosotros nos interesa que Cali prospere”, dijo Arango.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar