Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Firmas extranjeras que llegarán a Colombia en 2011.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Firmas extranjeras que llegarán a Colombia en 2011

13 Enero 2011


La inversión extranjera directa en el país comienza a sentirse con los planes de incursión de empresas de variados sectores.

Con las primeras luces del 2011, compañías de los sectores de gastronomía, servicios financieros, salud, ingeniería y comercio anunciaron el inicio de operaciones en el país.

El año pasado, Colombia recibió inversión extranjera directa en sectores distintos a petróleo y minas por 1.508 millones de dólares, contra sólo 45 millones en el 2009, según la Balanza Cambiaria del Banco de la República.

Una de las firmas que entrará al país es la estadounidense de comidas rápidas Chuck E. Cheese’s, que a través de su operador de la franquicia en Chile, Pie de Monte, abrirá restaurantes en Bogotá y otras ciudades suramericanas, como Buenos Aires y Lima.

El anuncio lo hizo en Santiago de Chile el director regional de desarrollo internacional de Chuck E. Cheese’s, Raja Joshi.

La propuesta es un restaurante tipo familiar, especialmente para públicos jóvenes, aunque con oferta para adultos con algunas bebidas alcohólicas.

También abrirá oficinas en el país la firma de banca de inversión FalconView Capital Partners, como parte de un plan de expansión internacional, que incluye a Argentina.

Según reveló el diario argentino La Nación, en la actualidad FalconView Capital Partners cuenta con operaciones en Estados Unidos, islas Caimán, España, Venezuela y México.

Mientras tanto, Vivafit, una red de gimnasios para mujeres, también planea entrar a Colombia este año y nombrará un franquiciado maestro cuyo nombre no reveló. Según el portal www.franquiciashoy.es, Vivafit posee 113 locales en España y Portugal, y unas 40.000 afiliadas.

Con el inicio de 2011, la firma española OHL anunció su entrada a través de la Unión Temporal de Empresa (UTE), a la que Emgesa adjudicó obras en la hidroeléctrica El Quimbo, en el Huila, por 243 millones de euros, y que adelantará en alianza con la italiana Impregilo. Una de las obras de OHL será formar un embalse en el río Magdalena, con un volumen total de 3.215 hectómetros cúbicos y levantar una presa de hormigón de 151 metros de altura.

Por su parte, la cadena PriceSmart confirmó la apertura -a mediados del año- del primer almacén en Colombia, en el centro comercial Portal de Alejandría en Barranquilla, con una inversión de 17 millones de dólares, el cual funciona por el sistema de membresía.

Intermediación financiera

Además, la Superintendencia Financiera autorizó a Tradition Securities Colombia para actuar como administradora de un sistema de negociación y otro de registro de operaciones sobre valores.

La firma es miembro del Grupo Tradition, que opera en 25 países, en negocios de intermediación financiera. En Colombia, opera desde hace dos años con un sistema de negociación y registro de divisas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar