Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Acciones colombianas se recuperarían 10% el próximo año.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Acciones colombianas se recuperarían 10% el próximo año

12 Diciembre 2011


Las acciones del Índice general de la Bolsa de Colombia (IGBC) podrían ver el año entrante una recuperación de 10 por ciento, señala un informe de proyecciones económicas elaborado por el estadounidense Citibank.


Según el documento, este indicador podría cerrar el próximo año sobre los 14.200 puntos, lo que equivale a un alza de 10,7 por ciento, si se toma como referencia el valor del Igbc del 9 de diciembre, que cerró en 12.819 unidades.

Sin embargo, esta valoración no alcanzaría para borrar las pérdidas que este año han tenido las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cuya caída va en 16 por ciento. Cabe señalar que entre 2009 y 2010 las acciones tuvieron una valorización de más de 80 por ciento.

El análisis agrega que en Colombia, Perú, y en especial en México, las acciones lucen relativamente costosas, por el momento.

También que la bolsa que más valoración podría registrar el próximo año es la de Brasil, cuyo índice Ibovespa llegaría a los 70.000 puntos, lo cual representa un alza de 20,2 por ciento frente al cierre de este indicador del pasado viernes 9 de diciembre (58.236 puntos).

La segunda bolsa más valorizada sería la de Chile, con un alza de 17,11 por ciento en su indicador general Ipsa, el cual cerró este viernes en 4.184 puntos, mientras el próximo año estaría rondando los 4.900 enteros.

Por último, la Bolsa de Perú tendría una recuperación de 5,07 por ciento el próximo año si llega a los 21.000 puntos, frente al cierre del 9 de diciembre de 19.986 unidades.

Acciones están baratas

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, en el 2012 podría haber emisores de sectores como minería, hidrocarburos y energía eléctrica, interesados en financiarse a través del mercado de capitales. "Colombia ha aparecido en varios informes como el segundo país de destino y de interés para los inversionistas en América Latina para venir a hacer negocios", señaló.

Acerca de si creía que las valorizaciones de las acciones estaban por encima de su precio justo, señaló que difícilmente podría considerarse esa situación, dado que este año, a partir de julio, el mercado local ha tenido una fuerte corrección a la baja.
Para el jefe de Investigaciones de Interbols
a, José Restrepo, es posible que la conclusión del informe por sobreprecio de las acciones se debe a que Colombia no tiene adoptadas las normas de contabilidad internacional (IFRS, por sus iniciales en inglés), las cuales podrían distorsionar la comparación entre los cuatro países", manifestó.

Nuevos derivados

Superfinanciera debe avalar dos índices

El próximo año podría traer un mayor dinamismo en el mercado de derivados y futuros. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) prevé el lanzamiento de dos nuevos productos, uno ligado a la inflación y otro al Índice Bancario de Referencia, los cuales están a la espera del aval de la Superfinanciera. Este mercado ya cuenta con dos derivados sobre acciones.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar