Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Banco Central de Colombia: economía del país crecería hasta el 6% en 2011 .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Banco Central de Colombia: economía del país crecería hasta el 6% en 2011

12 Mayo 2011


El gerente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe, anunció que los técnicos del banco revisaron al alza el pronóstico de crecimiento de la economía desde un rango pasado de entre 3,5% y 5,5% hasta llevarlos a uno entre 4% y 6% con un punto medio de 5%.

El gerente indicó que la demanda interna (inversión y consumo público y privado) se ha comportado muy dinámica y que todo apunta a que al finalizar este año habrá récord en la comercialización de vehículos.

Uribe reiteró que la inflación para 2011 y 2012 será cercana al 3%.

En lo corrido de 2011 las economías de los principales socios comerciales de Colombia han continuado expandiéndose. El desempeño de EE.UU. ha sido relativamente bueno pese a que el crecimiento de 1,8% para el primer trimestre de 2011 fue menor al esperado.

En América Latina, varias de las principales economías mantienen una dinámica favorable: cerraron el 2010 con un crecimiento alto y los datos disponibles para el primer trimestre del 2011 sugieren que la expansión económica continuará durante el año pero a un ritmo más moderado, dice el informe del Banco de la República.

Los precios internacionales de los bienes básicos, incluyendo los del petróleo y los alimentos, subieron en meses recientes como consecuencia del dinamismo de la demanda en las economías emergentes y por choques negativos de oferta. Aunque en la última semana se presentaron reducciones de alguna consideración sus niveles siguen siendo históricamente altos y se espera que permanezcan así por un buen tiempo.

En Colombia, como lo divulgó el Dane, en el cuarto trimestre de 2010 el PIB creció 4,6% cifra situada en la mitad superior del último rango proyectado por el equipo técnico del Banco de la República (entre 4,1%-4,7%). Con este dato, el PIB creció 4,3% en todo 2010, una tasa similar al crecimiento promedio histórico. Por tipo de gasto, la mayor contribución al crecimiento provino del consumo de los hogares, especialmente del de bienes durables y semidurables. Igualmente favorable fue el comportamiento del consumo del Gobierno y de la inversión.

La información disponible para el primer trimestre de 2011 sugiere que la actividad económica crece vigorosamente, impulsada por el dinamismo de demanda interna pero también por el favorable entorno internacional. La mejor perspectiva sobre el consumo de los hogares está siendo refrendada por la información que se conoce sobre las ventas del comercio al por menor medidas por el Dane. Entre ellas, las ventas de vehículos tuvieron un crecimiento excepcionalmente alto en los tres primeros meses del año, con una tasa de cerca de 80%, destaca el estudio del banco central.

El consumo privado continúa favorecido por unas tasas de interés (de consumo y de tarjeta de crédito) que permanecen por debajo de sus promedios históricos, por una fuerte expansión del crédito a los hogares y por una mejoría en la calidad del empleo.

El mejor desempeño relativo de la economía mundial y de los términos de intercambio, llevaron a que las exportaciones en dólares del país crecieran en febrero a una tasa anual de 37,2%. Las mayores exportaciones se explican fundamentalmente por el aumento anual de 49,8% de los principales productos (petróleo y su derivados, ferroníquel, carbón, café y oro). Para este mismo periodo, las demás exportaciones se incrementaron en 11,4%.

Dado lo anterior, el equipo técnico del Banco de la República proyecta ahora para todo 2011 un crecimiento de entre 4% y 6% por ciento con un punto medio de 5%, reitera el informe.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar