Nueva noticia de la red de franquicias general México. Ofrecen franquicias a mineros de Cananea.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Ofrecen franquicias a mineros de Cananea

12 Febrero 2010

Para reactivar la actividad económica en los alrededores de la mina de Cananea, en Sonora, cerrada desde hace dos años por una huelga, el gobierno de la entidad comenzó junto con algunas franquicias una estrategia que busca generar diferentes oportunidades de negocios y trabajo.

“Dentro de este proyecto integral se quiere tener una oferta de servicios gastronómicos y de limpieza, entre otros. Además de detonarse la economía, habrá una mayor demanda de servicios, por lo cual se pensó en las franquicias como una opción”, explicó a MILENIO Enrique Alcázar, director de la consultora de Alcázar & Aranday.

En Cananea viven aproximadamente 35 mil personas y en la mina, de Grupo México, trabajaban entre mil 500 y mil 600, además de los empleos indirectos que generaba.

“Se dependía mucho de la mina, y aunque la intención del gobierno estatal es la reactivación de la misma, el objetivo también es diversificar la vocación de Cananea con turismo ecológico y de aventura, con centros de atención telefónica y con el desarrollo de franquicias de restaurantes y hoteles, entre otros”, señaló el directivo.

La entrega de liquidaciones a algunos mineros también impulsó la idea de ofrecer alternativas laborales para ellos y para exponer las opciones de franquicias existentes; el municipio de Cananea, junto con la Secretaría de Economía de la entidad, y la consultora, diseñaron Expo Emprende tu Negocio Cananea 2010, que comenzó ayer martes y concluye el día de hoy.

“Esperamos recibir en la feria a entre 300 y 500 personas, que no es quizás ni 10 por ciento del total de trabajadores de la mina, pero hay que recordar que la semana pasada comenzaron a darse las liquidaciones, y que es la primera acción de muchas que se tomarán en la región”, mencionó Alcázar.

Los costos de estos negocios en franquicia varían, pero se pueden conseguir desde 100 mil pesos.

Además de que se cuenta con el apoyo del gobierno federal a través del Programa Nacional de Franquicias.

Entre las marcas participantes en la expo están Pizzas Lucas, Poucell (lencería), la Mera Mera (comida), Tacos sí, Hawaiian Paradise y Tiempomanía (relojes), entre otras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar