Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Aumenta la inversión española en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Aumenta la inversión española en Colombia

11 Octubre 2011


Como sucedió hace muchos años con la búsqueda por parte de los españoles de las riquezas de “el Dorado”, en la actualidad un gran número de empresarios de ese país extienden sus negocios hacia Colombia para encontrar nuevas oportunidades.


Así, mientras en el 2000 no había más de 10 grandes multinacionales de este país europeo en Colombia, hoy la cifra llega a 290 firmas.

La estabilidad económica y política que vive el país, sumadas a las dificultades económicas por las que atraviesa Europa, son las razones principales por las cuales estas empresas han puesto sus ojos en el país.

Aunque los datos oficiales reflejan en el registro 143 compañías, la Cámara de Comercio Hispano-colombiana calculó que son 290 empresas españolas las que tendrían presencia en Colombia o bien estarían en proceso de establecerse actualmente. Un dato muy relevante al considerar que en el año 2005, hace apenas seis años eran 136. Con esto se deduce que en el último periodo, el desembarco de empresarios en Colombia ha registrado un incremento muy significativo por el atractivo que supone el territorio.

Adriana Ayala, directora de comercio exterior de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, aseguró que “Colombia se está convirtiendo en uno de los países más importantes en cuanto a recepción de la inversión española en Latinoamérica. El país supone un gran atractivo para los inversionistas, y por eso estamos viendo un incremento de las empresas que se interesan en establecerse aquí. Éstas buscan oportunidades en nuevos mercados, porque en España el panorama y la demanda interna no promete muchas garantías”.

Según fuentes del Gobierno español, el país es el segundo inversor en Colombia con más de US$5.700 millones acumulados, a través de las empresas españolas más importantes con presencia en el país, entre las que estarían Banco Santander, Bbva, Telefónica, Endesa o Repsol.

Luis Barberá, analista de mercados de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Colombia, consideró que “vivimos desde finales de 2010 y principios de 2011 el desembarco de una nueva oleada de inversionistas españoles en Colombia. No hay que olvidar que a finales de los años 90, se produjo la primera llegada de bancos y compañías de servicios públicos. La diferencia ahora es que llegan empresas tipo pyme que provienen de sectores tecnológicos, de software y servicios a empresas, además de las dedicadas a la construcción e infraestructura”.

En este contexto, es importante destacar qué ofrece Colombia para sus inversionistas.

Construcción e infraestructura

Uno de los sectores que más está centrando la mirada de los españoles es la construcción e infraestructura, un mercado que en España no ofrece muchas oportunidades.

Según declaraciones de constructores españoles, “hemos llegado a que en 5 años no nos hayan aprobado ningún proyecto”. Por eso, muchas de las principales firmas españolas como OHL, Ferrovial, Acciona Infraestructuras, o Fomento de Construcciones y Contratas han encontrado en Colombia un destino perfecto para sus negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar