Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El Presidente de la AMF afirmó que las franquicias dan empuje al país.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El Presidente de la AMF afirmó que las franquicias dan empuje al país

11 Marzo 2013

El esquema de franquicias en México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, por debajo de China y Estados Unidos, debido a su estructurado marco legal y su rango de inversión, comentó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), durante su conferencia magistral en el marco de la 36 Feria Internacional de Franquicias (FIF).

El Presidente de la AMF afirmó que las franquicias dan empuje al paísPara el Presidente de la AMF, este 
esquema de negocio ofrece una estabilidad a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que en la mayoría de los países de América Latina entre 70 y 80% de las pymes desaparece en los primeros dos años de operación, mientras que 95% de las empresas franquiciadas tiene un ciclo de vida de más de cinco años.

“El crecimiento de las franquicias en México se debe a que éstas estandarizan y vuelven más profesionales a las pymes”, afirmó.

En el país, existen 1,300 marcas dentro de la industria, donde se coloca en primer lugar el giro de alimentos y bebidas, con 31% del sector; en segundo, servicios generales, con 17%, y en tercero, salud y belleza, con 12 por ciento.

Su rango de inversión promedio va desde 50,000 hasta 250,000 pesos, convirtiéndolas en un modelo de negocio accesible para los pequeños inversionistas.

“La ventaja es que las franquicias cuentan con una marca reconocida, que de entrada tiene un valor y aceptación por parte del consumidor; además de los factores de éxito que pueden hacer la operación repetible, como la ubicación del lugar, el tipo de empleados y la maquinaria, entre otros elementos”, dijo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar