Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Aumenta el número de emprendedoras en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Aumenta el número de emprendedoras en México

10 Mayo 2013

En México, por cada nueve emprendedores hombres, hay tres mujeres, las cuales inician un negocio propio para salir de la rutina y romper con modelos sociales de décadas anteriores en las que el mundo de los negocios era dominado por los hombres.

Aumenta el número de emprendedoras en MéxicoDatos del estudio “Estadísticas a propósito del Día de la Madre”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que durante el 2005 alrededor de 1.8% de las mujeres económicamente activas era empleadora; para el 2012 esta cifra se incrementó a 2.5 por ciento.

“Las mujeres enfrentan un gran reto al momento de emprender, ya que, al estar tradicionalmente ocupadas en actividades domésticas, no tienen el tiempo suficiente para iniciar un proyecto; sin embargo, su presencia en el campo emprendedor va avanzando, lentamente, pero con consistencia”, dijo Mario Zavala, gerente del área de Management Consulting - People & Change, de KPMG en México.

Otro factor que limita la actividad empresarial de la mujer es el que sean jefas de familia, ya que muchas madres se sienten más seguras al tener un empleo formal, donde obtienen semanal o quincenalmente un salario fijo, y prefieren no arriesgar sus ingresos, tiempo y esfuerzos en abrir un negocio propio.

A pesar de estas limitantes, las mujeres tienen gran presencia en el sector laboral, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2012 del INEGI, 34.1% de las mujeres ocupadas trabaja en empresas y negocios, 34.2% labora en el sector informal, 23.5% trabaja por cuenta propia y 9.2% no recibe remuneración por su trabajo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar