Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México, atractivo para la inversión privada.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México, atractivo para la inversión privada

10 Mayo 2012

Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, dijo que México está preparado para afrontar los vaivenes de la volatilidad externa

México, atractivo para la inversión privadaLas expectativas para la industria del capital privado en el país son inmejorables, pues la economía en general no ha presentado ningún tipo de desequilibrio importante, manifestó Arturo Saval, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Amexcap al inaugurar el séptimo foro anual del sector.

Sin embargo mencionó que existe la necesidad de captar más recursos ya que México tiene menos de la décima parte de inversión de capital privado extranjero que Brasil.

En este sentido dio a conocer que México en 2011 captó 25 inversiones en su mejor año, con una participación del total del capital privado, medido contra el PIB del 0.02% contra el 0.27% de Brasil que tuvo 90 inversiones, esto representó una penetración 12 veces mayor que México.

Saval informó que se han impulsado 25 proyectos gracias a la inversión privada cuyo monto superó los 460 millones de dólares, “la expectativa que yo tengo es que para este 2012 se duplique y alcance casi mil millones de dólares”, detalló.

“Debemos de destacar que las últimas 12 emisiones de ofertas públicas iniciales, ocho tienen inversiones de capital privado. El capital privado en México es el segundo emisor más grande en la Bolsa Mexicana de Valores”, destacó.

Saval reveló que del dinero que se ha levantado a través de las Afores (44 mil millones de dólares) ya se ha invertido poco más de 42% en un lapso de dos años.

Por su parte Cate Ambrose, presidente de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado, aseguró que la percepción internacional del mercado mexicano es inmejorable y los más del 100 fondos que representan están invirtiendo en México y AL.

Ambrose destacó que el tema de la violencia, “no ha impactado en las decisiones de sus asociados hacia México, pero sí, todo lo referente a la falta de competencia”.

Carlos Guzmán, director general de ProMéxico, dijo “que el país está en el lugar correcto en el momento correcto e hizo referencia al Atlas de Sofisticación Económica publicado por la Universidad de Harvard y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que se ubica a México en el lugar número 20, mejor posicionado que China que está en el sitio 29 y Brasil que se ubica en el 58”.

Por su parte, Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, dijo que México está preparado para afrontar los vaivenes de la volatilidad externa, “México se está desempeñando muy bien con los componentes locales de demanda agregada y es lo que está provocando este crecimiento sostenido en la BMV”.
“Aún cuando el entorno de la economía de EU es moderado y en Europa recesivo, no se prevé en México una salida abrupta de capitales, aunque tampoco está exento de la fragilidad externa”, advirtió.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar