Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia gana peso en la Cumbre de las Américas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia gana peso en la Cumbre de las Américas

10 Abril 2012

A la cita a realizarse entre el 9 y 15 de abril, asistirán 33 jefes de Estado y cerca de 10.000 personas.

La VI Cumbre de las Américas, que arranca hoy y termina el próximo domingo en Cartagena, bajo el lema ‘Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad’, es una oportunidad para Colombia de demostrar el peso político y económico que está adquiriendo en la región, y por este motivo no ha escatimado esfuerzos en la preparación de la misma.

A la cumbre política de los 33 mandatarios que se harán presentes, habrá paralela una social, así como la primera cumbre empresarial del continente, la cual reunirá a más de 500 empresarios.

El país se prepara desde hace dos años para esta gran cita, acordando temas y discutiendo los documentos finales entre todos los países miembro, los cuales necesitan mínimos ajustes que serán finalizados mañana.

Para la cumbre política, que se llevará a cabo entre el 14 y 15 de abril, se prepararon cinco temáticas: seguridad, pobreza y desigualdad, desastres naturales, integración e infraestructura, y uso de tecnologías.

Para la cumbre social, que comienza hoy y termina el viernes con una reunión entre los actores sociales y los cancilleres del continente, se llevarán a cabo cuatro talleres con líderes indígenas, jóvenes, sindicatos y la sociedad civil, quienes hablarán principalmente de infraestructura, prevención de desastres naturales y seguridad.

La novedad de la presente Cumbre, la constituye la primera cumbre empresarial de las américas, a la cual asistirán 10 jefes de Estado y casi 600 empresarios de 22 países del continente.

Esta cita, que se llevará a cabo entre el viernes y sábado, tendrá cinco temáticas: globalización y desarrollo, infraestructura inteligente y desarrollo sostenible, capital humano para la economía del conocimiento, crecimiento económico y recursos naturales, y desarrollo social y sector privado.
La reunión de empresarios servirá para que el sector privado le haga saber a los líderes los inconvenientes a los que se ven enfrentados, así como la forma en que puede colaborar a la solución de los problemas.

Cartagena, la anfitriona
Las autoridades de la ciudad heroica decretaron como días cívicos el 13, 14 y 15 de abril, y restringieron la venta de licor desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche durante esos días.

En los sectores cercanos a la cumbre, las motos no podrán llevar parrilleros, y se estableció un pico y placa especial. Las playas y el comercio permanecerán abiertos, mientras que la ciudad amurallada estará cerrada al tránsito vehicular durante la semana.

Para la seguridad del evento, un total de 7.000 hombres de la Armada Nacional, 5.000 de la Policía Nacional, 2.000 del Ejército Nacional y 500 de la Fuerza Aérea Colombiana, serán los encargados de garantizar la tranquilidad, tanto en la ciudad como en las poblaciones aledañas. La seguridad también comprende 400 vehículos con GPS, 300 cámaras de video, 36 detectores de radioactivos, seis robots antiexplosivos, 20 patrullas inteligentes y dispositivos especiales en 85 hoteles.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar