Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México mantiene su atractivo para las franquicias extranjeras.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México mantiene su atractivo para las franquicias extranjeras

10 Febrero 2011


México es un mercado atractivo para las franquicias extranjeras a pesar de la inseguridad, ya que ésta no desincentiva las inversiones y sólo genera la reubicación de puntos de venta, señaló el primer agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, Jeff Hamilton.
México mantiene su atractivo para las franquicias extranjeras
Comentó que el tema de la inseguridad es un factor, de entre 10 y 15 elementos que los negocios deben tomar en cuenta para invertir en México y que hacen del país una buena alternativa.

Durante la presentación de la 34 Feria Internacional de Franquicias señaló que hay franquicias estadounidenses que se encuentran en ciudades fronterizas con altos niveles de inseguridad como el caso de Carl’s Junior en Monterrey.

Destacó que 'en 2010, el comercio entre México y Estados Unidos creció más de 30 por ciento contra 2009', lo cual tuvo que ver con la economía global y la recesión económica, pero también porque hay mucho negocio entre los dos países.

Al respecto, la directora general de la franquicia española No Más Vello, Yolanda Gago, coincidió en que las noticias de violencia fuera de México generan temor, pero al hacer un análisis de mercado se observa que 'no está tan mal México'.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrás, comentó que en los estados del norte del país el sector reporta un decremento de entre 3.0 y 5.0 por ciento, pero 'no son inversiones que se pierden como tal, sino que se reubican'.

Agregó que hay menor cantidad de solicitudes para abrir un negocio en esas zonas, pero sigue habiendo empresas que están en esos mercados como el caso del Fogoncito, que entre finales de 2010 y principios de este año abrió un negocio en la zona fronteriza.

La inseguridad, dijo, genera mayores costos a las franquicias que varían dependiendo del tipo de negocio, y ejemplificó que las casas de empeño elevaron sus costos entre 5.0 y 7.0 por ciento por cuestiones de seguridad como cámaras, elementos policíacos y seguros contra robo

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar