Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México, atractivo para la inversión hotelera.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México, atractivo para la inversión hotelera

09 Noviembre 2011


México es uno de los mercados más atractivos en América Latina para la inversión hotelera, aseguró Daniel del Olmo, vicepresidente senior y director general del Grupo Wyndham para la región.
México, atractivo para la inversión hotelera

El grupo, que trabaja bajo dos modelos de negocios: franquicias y administrador de los hoteles, administra 32 inmuebles en México de seis diferentes compañías (Wyndham Grand, Wyndham Garden, Encore, Ramada, Howard Johnson y Microtel), pero ya realiza las negociaciones para incorporar el próximo año al país, la firma Tryp.

En conferencia de prensa, Del Olmo destacó que en 2010 la compañía abrió cinco hoteles más en México (dos en el Distrito Federal, y uno en Mazatlán, Colima y Cabo San Lucas), pero los planes de expansión contemplan cinco unidades más en 2012.

“La inversión depende de la cantidad que nuestros mismos clientes quieran realizar; nuestro esquema de negocios a nivel mundial es por medio de franquicias, o bien, otro en el que asumimos la responsabilidad del hotel como empleados y administradores del negocio”, comentó el directivo.

Apuntó que 80% de su esquema de negocios se enfoca a los destinos urbanos, secundarios y terciarios, de ahí su interés por crecer en plazas como el Distrito Federal, Guadalajara, Colima o Querétaro, pero no descarta la posibilidad de extenderse hacia la franja del Caribe mexicano, en Cancún o la Riviera Maya.

En cuanto al tema de inseguridad y el problema que recientemente denunció la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de extorsiones a los propietarios de esos inmuebles, Del Olmo prefirió insistir en el potencial de crecimiento que ofrece México dentro de América Latina.

“No conozco otro país que haya sufrido tantos problemas como el AH1N1, huracanes, terrorismo y que siga creciendo, y creciendo fuerte como México; nuestra compañía está aquí desde hace 15 años y seguimos apostando a crecer más”, dijo el empresario hotelero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar