Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Productores michoacanos concretan negocios internacionales.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Productores michoacanos concretan negocios internacionales

09 Junio 2011


Una de las funciones y actividades primordiales del Centro de Agronegocios es el brindar opciones de comercialización para los productos del estado, tal fue el caso, que durante el pasado miércoles primero de junio, ocho empresas agroproductoras del estado de Michoacán, se presentaron en la Feria Alimentaria Mexico 2011, la cual es la Productores michoacanos concretan negocios internacionalesexposición de bebidas y equipos más importante del país y del sector. Alimentaria México se caracteriza por ser la feria internacional más profesional de la industria de alimentos y bebidas. Con apoyo y asesoría del Centro de Agronegocios de Michoacán, los representantes de esta ocho agroempresasas, se presentaron para asistir a mesas de negocios con compradores internacionales. Los productos que se ofertaron fueron: aguacate orgánico, mango, limón, chiles frescos y procesados en salsas y mole y algunas plantas medicinales.

Al presentar una oferta solida de productos agropecuarios frescos y procesados, varios compradores internacionales interesados en obtener dichos productos manifestaron su interés en tener un acercamiento con los mismos. Tal fue el caso de algunas empresas coreanas y chinas que requieren materias primas agropecuarias y acuícolas de esta Entidad.

En total, los productores se entrevistaron con 12 empresas entre las que destacan de origen Francés, Italianas, Alemanas y Belgas. De dichas entrevistas se obtuvieron algunos compromisos de compras, tal es el caso de una empresa alemana, interesada en adquirir un contenedor de mango orgánico por semana, así como mango deshidratado.

La Sra. Estela Villaseñor, Presidenta del Grupo de Productores de Mango Orgánico de Lombardia, menciono “estos acercamientos a estos eventos internacionales con empresas reconocidas y sobre todo que son compradores serios, son muy buenos para los pequeños productores como los que yo represento, ya que con una pequeña inversión contactamos de manera directa a clientes potenciales en el extranjero, los cuales por nuestra cuenta difícilmente podrían contactar, además de la ayuda que nos da el Centro de Agronegocios en las cuestiones de traducción, porque nosotros que no dominamos ningún idioma nos da confianza y seguridad en una negociación” concluyó.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar