Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Hacer negocios en México en tres simples pasos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Hacer negocios en México en tres simples pasos

09 Abril 2014

Hacer negocios en México en tres simples pasosMéxico es la 11ª economía mundial, teniendo en cuenta el PIB. En volúmenes de inversión extranjera ocupa el 16º lugar. Y se encuentra en el puesto 48 en cuanto a facilidad para hacer negocios, según datos del Banco Mundial, recogidos por Francisco Casaus, presidente de Globalíder.

No es el único dato destacado: la franja fronteriza entre EEUU y México tiene un impacto económico de más de un millón de dólares por minuto. Casaus acudió a México a participar en una feria, y descubrió las innumerables oportunidades que ofrece a los emprendedores y empresarios. Con 120 millones de habitantes, supone una verdadera oportunidad para la industria agroalimentaria.

Casaus cita un estudio del consumidor mexicano de 2013, que asegura que más del 70% de los clientes de autoservicio buscan productos agroalimentarios innovadores, con una especial preocupación por la salud de la familia y el cuidado personal. Otros datos que apunta el director de Globalíder es que el 13% de las ventas de agua embotellada se generan en México, y el el país con mayor consumo de refrescos per cápita.

Gran mercado

Siendo ejemplo de gran mercado, Casaus ofrece tres consejos para aprovechar el momento en México.

1. Hacer un estudio de mercado
Y Orientarlo al producto que se quiere exportar, explorando los canales de distribución mexicanos, que son inmensos, pero muy competitivos.
2. Planificar la internacionalización
Es recomendable contar con una empresa delegada en México, que conozca la realidad del consumidor, y del proceso de import-export.
3. Hacer lo que mejor se sabe hacer

Si es la primera experiencia en México, hay que controlar el éxito de la distribución con una adecuada información post-venta. Hay que pensar que se trata de un mercado gigantesco pero maduro, que valora innovación, imagen, packaging y valores añadidos.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar