Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Se prevé expansión en los sectores comercio y servicios para 2013.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Se prevé expansión en los sectores comercio y servicios para 2013

09 Enero 2013

Tras la desaceleración registrada entre julio y noviembre pasado, la economía mexicana se encuentra por un proceso de recuperación, pues cerró 2012 con una perspectiva positiva, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Y lo anterior, porque el Indicador IMEF Manufacturero, correspondiente al mes de diciembre, se ubicó en 53.5 puntos, lo que representó un incremento de 1.5 unidades respecto a noviembre.La serie de tendencia en el mes de diciembre cerró por encima de los 52 puntos para llegar a catorce meses consecutivos por arriba de este nivel, lo que sugiere que el sector seguirá creciendo; por lo que "la economía Mexicana sigue en expansión, aunque a un ritmo menor que el observado durante la primera mitad del año", señaló.

Se prevé expansión en los sectores comercio y servicios para 2013Así, a través de un reporte, el IMEF consideró que la demanda interna continúa siendo un apoyo para el crecimiento económico del país, factor importante para el transcurso de los próximos meses, sobre todo ante la debilidad que reporta el mercado estadunidense, receptor de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas. Agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció de 0.5 por ciento en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, por debajo de los crecimientos de 1.3 por ciento y 0.8 por ciento observados en el primer y segundo trimestres del año.No obstante, el repunte en diciembre del Indicador IMEF Manufacturero sugiere que la producción industrial empieza a recuperar su dinamismo y la actividad económica del primer trimestre de 2013 debería mejorar, resaltó.

En tanto, el Indicador IMEF No Manufacturero ajustado por factores estacionales tuvo en el último mes de 2012 un incremento de 1.5 puntos respecto a noviembre, para ubicarse en 54.4, mientras que la serie tendencia−ciclo del mismo subió a 54.5 puntos, su nivel más elevado desde julio 2006, lo que sugiere un dinamismo constante en el mercado interno y que podría, indicó, mejorar en los siguientes meses.

En conclusión, señaló, el Indicador IMEF No Manufacturero, reflejo cercano al dinamismo del mercado interno, sugiere que los sectores comercio y servicios de la economía mexicana continuarán expandiéndose en el corto plazo, posiblemente a un ritmo más acelerado que en el cuarto trimestre.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar