Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México da un salto en competitividad.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México da un salto en competitividad

08 Septiembre 2011


México avanzó ocho posiciones en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés), al subir del lugar 66 al 58, de un total de 142 países evaluados, anunció el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien no obstante, reconoció que persisten rezagos de los cuales los mexicanos debemos "avergonzarnos".
México da un salto en competitividad

El funcionario advirtió que el lugar 58 no es la posición que se merece ni la que le corresponde a México, un país con el alto potencial de desarrollo, pues refirió que los sensibles rezagos en materia de pobreza, inseguridad, eficiencia del mercado laboral, educación, entre otros aspectos, han contribuido para que naciones como Chile (en el lugar 31), Brasil (en el 53) y Puerto Rico (en el 35) se ubiquen en una posición mejor que México.

Así, al desglosar los resultados del último estudio del organismo internacional, el funcionario destacó que México registró el mayor avance entre los países del continente Americano, pues de los doce pilares que componen el índice, México mejoró en 10 de ellos, como el caso de instituciones, infraestructura, salud, educación, eficiencia en los mercados, laboral, sector financiero, preparación tecnológica, sofisticación empresarial e innovación.

El secretario dijo que el avance que registró el país en dicho indicador obedeció en buena parte a la destacada participación de empresarios mexicanos en la elaboración del estudio, pues a diferencia del año pasado donde se atendieron 94 encuestas, para este año la cifra llegó a las 382, con lo que la muestra fue más diversa y representativa, lo que contribuyó a que México se encuentre dentro de los 10 países que más posiciones escalaron en este año.

"El Foro Económico Mundial anunció que México avanzó ocho posiciones en el resultado general de su Reporte Global de Competitividad; nuestro país se ubica así en la posición número 58 de 142 países evaluados; México es un país en donde se protege al inversionista y donde existe certidumbre jurídica para la protección de los derechos de propiedad, y ahora nuestra tarea es acelerar el paso para que la tendencia positiva que tenemos en los diversos indicadores de competitividad siga traduciéndose en mejores condiciones de bienestar para todos los mexicanos", indicó.

"Pero también hay muchas cosas que deben avergonzarnos, como empresarios, como mexicanos, no puede ser que muchas de estas calificaciones sigamos teniendo, sitios que no meremos, porque las circunstancias nos deberían de reconocer lo que México ha hecho, como aparecen en otros datos e índices duros; en fin, hay muchas cosas que tenemos que reconocer y otras que son vergonzosas; hay muchos lugares en donde no deberíamos de estar, y esto es lo que debe de mover a la reflexión a los empresarios para su mayor participación en estas encuestas porque se están calificando ellos mismos y a su país", comentó.

No obstante, el secretario de Economía destacó el avance que registró México en el índice del WEF, índice conformado por doce pilares, los cuales se componen en un 70 por ciento por las opiniones de los empresarios obtenidas mediante encuestas de opinión y en un 30 por ciento de indicadores cuantitativos provenientes de diversas fuentes.

En ese contexto, Bruno Ferrari refirió el avance de 15 posiciones que se registró en el rubro de Innovación, en donde México subió del lugar 78 al 63; así como el ascenso en el pilar Desarrollo del Mercado Financiero, en donde se avanzó en 13 posiciones.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar