Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Jalisco se convertirá en un cibercafé.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Jalisco se convertirá en un cibercafé

08 Septiembre 2011


Convertir en una franquicia social el programa CiberJal es lo que impulsa la Secretaría de Planeación del estado, por lo que ofrece la oportunidad a miles de familias para que sean impulsores de la conectividad e información digital en zonas remotas geográficamente o marginadas del estado y se conviertan en empresarios de la tecnología.
Jalisco se convertirá en un cibercafé

El empresario Jorge Soto Valencia detalló que esta franquicia construida con apoyos del Gobierno del Estado, el sector académico (universidades) y la industria de la tecnología, financia la puesta en marcha de negocios de servicio de Internet, la franquicia no cuesta, incluso se ofrece un plan de negocios del 100% de parte de Fojal para la inversión del lugar que puede ser desde los 10 mil hasta los 120 mil pesos, se ayuda en el montaje del local y se les apoya con equipamiento a precios accesibles, sólo es necesario el franquicitario tenga un mínimo de capital de trabajo y tenga buen historial crediticio.

Para asegurar que sea rentable el negocio, Soto Valencia mencionó que el Gobierno del Estado entregará un millón de credenciales a estudiantes para que tengan acceso una hora gratis al día de Internet en estos CiberJal, el resto de tiempo de conectividad lo tiene que pagar el estudiante.

"Para acceder a la franquicia se ofrece un plan de negocio en el que se garantiza que la inversión que haga la persona al montar el cibercafé tenga inversión de regreso, hay una guía de cómo operar el negocio y asegurar que sea rentable y en 10 o 12 meses tenga retorno de inversión, estudio y fundamento preparado, buen negocio para el que quiera emprender su nueva empresa" detalló.

La meta es constituir tres mil ciberfranquicias en el interior del estado, ya que actualmente existen cinco mil ciber en toda la entidad, sin embargo es insuficiente para la demanda que existe pues según estudios y sondeos hace falta mucha más empresas de este tipo para que la gente tenga acceso a la información digital.

Tras el último censo del INEGI en 2010, sólo 32.8 millones de mexicanos tienen acceso a Internet, 29.8% de los hogares tienen computadora, pero sólo 22% tienen conexión a Internet; en Jalisco a pesar de estar por arriba de la media nacional con 36% de hogares con computadora y 27% de estos con Internet, el 59.5% de la población no tiene acceso a banda ancha por falta de recursos y es que según la OCDE México es el penúltimo país con acceso a banda ancha más caro, mencionó Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora de planeación de la UdeG.

Es por eso que también el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, ha puesto en marcha los Centros Comunitarios en Línea que conjunta a 10 instituciones públicas para encausar proyectos similares, el rector del SUV, Manuel Moreno Castañeda, mencionó que había muchos esfuerzos dispersos por parte de INEA, IEEA, UdeG, Sedesol, DIF, etcétera, para llevar Internet a zonas rurales o marginales del estado, por lo que ahora juntas cada una trabaja en ofrecer un sólo programa que abarque todos los servicios y llegar a establecer 360 centros comunitarios, de los cuales llevan 47 establecidos.

Con este trabajo en equipo, además de acercar a la gente a la conectividad, información, educación, salud y otros, también se promueve la formación de promotores, gestores sociales de conocimientos, y se da oportunidad de empleo a egresados universitarios como personal administrativo y académico.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar