Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. liderazgo de México en G-20.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

liderazgo de México en G-20

08 Mayo 2012

El Consejo del Siglo XXI confió en el liderazgo que pueda asumir México durante la siguiente reunión del Grupo de los (G20) durante junio próximo, donde se discutirán diversos temas, entre los que destacan la crisis económica de la Unión Europea, así como el rol que los países emergentes han jugado como contrapeso a la caída de las economías desarrolladas.

liderazgo de México en G-20Ayer, el Consejo, un organismo internacional integrado por personalidades internacionales de los ámbitos político, empresarial y académico, externo la confianza que existe sobre el liderazgo de México dado los avances económicos que el país ha logrado en los últimos años.

Shaukat Aziz, ex primer ministro de Pakistán, expuso que los avances en el desarrollo de la economía doméstica resultaron de gran relevancia para otras economías, en especial las europeas.

“Nos reunimos con el presidente Felipe Calderón hoy por la mañana y nos presentó los logros en el país”, dijo el ex funcionario, quien explicó que los argumentos del presidente se orientaron en la forma de lograr un crecimiento económico sostenible, mediante el uso de tecnologías amigables con el ambiente.

El Consejo informó que la posición de México sobre la sustentabilidad, expone que el crecimiento verde no pretende imponer obligaciones ambientales, la prescripción de una ruta de acceso o limitar el crecimiento.

Por el contrario, la estrategia de México al G-20 es la promoción de acciones autosuficientes de cada país, como vía complementaria a los tratados, dijo.

En la reunión pasada de los ministros de finanzas del G-20, donde participó Agustín Carstens, gobernador del Banxico, el gobierno mexicano se pronunció a favor de lograr una convergencia de las cuotas y derechos de voto con participación en la economía global.

De acuerdo con el Consejo, en la medición del PPP (Paridad del Poder Adquisitivo), las economías emergentes en 2011 representaron el 53.4% de la producción económica mundial, pero sólo tenían 39.53% de las acciones de las cuotas.

“También en este caso, hay un largo camino por recorrer en la búsqueda del reequilibrio de la economía mundial”, dijo el Consejo.

Retirar subsidios

El Consejo del Siglo XXI aseguró que el retiro progresivo de los subsidios a los combustibles fósiles liberará recursos para financiar investigación y desarrollo para las energías renovables, además de eliminar la necesidad de gastos excesivos a estas energías. Dijo que la falta de un marco global sobre el cambio climático y los precios del carbono estancan el despegue de la futura economía de energía limpia, lo cual debería de ser un tema de alta prioridad para el G-20.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar