Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Florida promueve las relaciones comerciales con Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Florida promueve las relaciones comerciales con Colombia

07 Diciembre 2012

Para el mandatario Richard Scott, Gobernador del Estado de Florida (Estados Unidos), el trabajo conjunto entre empresarios de ambas partes llevaría a mejorar el empleo y a que se vuelvan más competitivos a nivel internacional.

¿Cómo le fue en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos?

Quedé muy impresionado.

Él piensa lo mismo que yo, está focalizado en la creación de empleos y aumentar las inversiones. Para mí, la labor fundamental también son los empleos, la educación y mantener bajo el costo de vida.

El presidente me dijo que quiere grandes inversiones en infraestructua, hacer muchos negocios; él cree que hay muchas oportunidades para Florida y para Colombia de trabajar juntos.

También me gusta que cree en el libre comercio y está muy optimista con el TLC con Estados Unidos.

¿Cuál es el principal objetivo de su visita?

Colombia es el segundo socio comercial de Florida y mi meta es construir relaciones, más de 200 empresarios de todo el Estado están aquí.

Ellos me dijeron, que quieren hacer más negocios en Colombia, entonces mi meta es que Colombia invierta más en Florida y más compañías del Estado inviertan aquí, y que haya más comercio.

Estaría muy feliz de que Colombia se convirtiera en el principal socio comercial de Florida, lo que implicaría más envíos, más comercio, más inversión, más empleos en ambos lados.

¿Cuál es el primer socio comercial del Estado?

Brasil, con negocios por 16.000 millones de dólares, con Colombia tenemos 9.000 millones. Pero con el TLC el intercambio tiene que incrementarse.

¿Por qué los empresarios colombianos deben mirar a Florida como un buen sitio para hacer negocios?

Porque es un Estado con 19 millones de habitantes, en 18 meses sobrepasaremos al Estado de Nueva York, y sigue creciendo, pues en el último año se han ido a vivir a Florida 140.000 personas.

Las exportaciones han seguido aumentando.

Los empresarios colombianos deben saber que lo que se quiera hacer en negocios, se puede hacer en Florida.

Somos el segundo Estado en los sectores de aviación y aeroespacial, el tercero en empresas de tecnología, el cuarto en exportaciones, somos un mercado muy grande.

Además, tenemos muchas cosas en común con Colombia; estamos haciendo proyectos de infraestructura, entonces las compañías de este sector podrían pensar que esos mismos negocios los pueden hacer en Florida.

Nuestro departamento de transporte tiene inversiones por 7.000 millones de dólares.

Estamos trabajando en un proyecto para expandir una autopista en Orlando, por un costo de 2.400 millones de dólares, y estamos buscando por compañías alrededor del mundo para llevarlo a cabo.

Colombia vende principalmente oro y flores a Florida, ¿Cuáles otros productos tienen un mercado potencial?

El mercado de flores lo está haciendo muy bien, muchos de los negocios se hacen a través del puerto de Miami.

El lunes me reuní con los empresarios del sector y me dijeron que necesitaban que los americanos compraran más flores y les vamos a ayudar.

También petróleo, turismo, outsourcing y café; pienso que los minoristas colombianos tienen un gran mercado por explotar.

En Florida viven 19 millones de personas, 5 millones hablan dos lenguas o más, viven más de 300.000 colombianos y otro tanto va de turismo cada año.

¿Tiene planeada alguna estrategia para que los colombianos comercien e inviertan más en el Estado?

Le dije al presidente Santos que organizaremos reuniones en Florida. El objetivo será que los empresarios colombianos puedan ir a hacer negocios e inversiones en cualquier parte del Estado.

Una de las razones por las cuales Florida va a tener éxito es que tenemos 15 puertos al mar, y con la expansión del canal de Panamá y la expansión de todas las economías latinoamericanas, especialmente de Colombia y Brasil, todos los envíos van llegar a través del Estado, lo mismo que la inversión.

Económicamente estamos en la dirección correcta

Florida fue uno de los Estados más afectados por la crisis inmobiliaria del 2008, miles de familias perdieron sus casas y apartamentos, y miles de personas quedaron sin empleo.

“En los cuatro años antes de que yo fuera gobernador se perdieron 825.000 empleos, el desempleo subió de 3,5 a 11,5 por ciento, pero en los últimos dos años hemos tenido la baja más grande en desempleo en Estados Unidos.

El Estado está creciendo, el sector privado ha creado 175.000 trabajos, este año vamos a tener 90 millones de turistas, las exportaciones están aumentando y la construcción se recupera”, dijo Scott.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar