Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. La economía colombiana sigue creciendo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La economía colombiana sigue creciendo

07 Noviembre 2013

En medio de todo los problemas, a la economía colombiana le está yendo bien. En los últimos años se han implementado políticas macro que han podido mejorar varios indicadores. Sin embargo, a los expertos en la materia les parece que se podría hacer mucho más.

Tomando los informes del Fondo Monetario Internacional, la Cepal, el Banco Mundial se muestra cómo se ha avanzado en generación de empleo, balance fiscal, disminución de la pobreza, inflación, entre otros factores determinantes en el crecimiento económico de cada país.

“Es muy triste que cuando el país está en una situación tan positiva, en donde la economía está creciendo, donde estamos generando empleo, donde estamos cerrando las brechas, donde estamos dándoles más oportunidades a los colombianos, hay algunos que quieran aguar la fiesta. Y se van al exterior a hablar mal del país”, dijo recientemente el presidente, Juan Manuel Santos.

Una de las cifras principales relaciona la generación de empleo, pues Colombia supera a los diferentes países de la región. Para el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, esto se explica porque la economía viene creciendo, también, por las políticas del Presidente de promover empleos formales y por la reducción de costo laboral.

Así mismo, la generación de empleo está influyendo en la economía pues reduce la pobreza y la desigualdad de ingresos. “Eso ocurre porque hay más empleo formal en los trabajadores de más bajos ingresos y porque hay una política de salario mínimo por encima de la inflación”, asegura Pardo.

EL PAÍS DE LA REGIÓN QUE MÁS EMPLEO GENERÓ

En la actualidad, Colombia es el país de América Latina que más está generando empleo. Entre agosto de 2010 y agosto de 2013 se creó un 10% más de trabajos en la población económicamente activa. Entre tanto, en Chile, México, Brasil, Argentina y Perú se concibieron entre 7,6% y 3,6% de las ocupaciones, en el mismo periodo. Según, Stefano Farné, director del Observatorio Laboral de la Universidad Externado, también hay que mirar las cifras comparativas de septiembre, en donde la generación de empleo se ubica en 7,1%. “Es arriesgado hacer ese tipo de comparaciones por mes”, dijo.

EL SEGUNDO EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Colombia ha reducido la pobreza. Entre 2010 y 2012 la cifra cayó 4,5 puntos porcentuales, es decir, se convirtió en el segundo país que pudo hacer una importante disminución en sus cifras pasando de 37,2% en 2010 a 32,7% en 2012. Superó a países como Brasil, Argentina, Chile y México. Mientras que, Perú superó estas cifras, con una disminución de la pobreza del -5,5%. Según, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, las medidas del Gobierno han significado un aumento de los ingresos del 20% de los que ganan un salario más pequeño, proporcional al aumento de los ingresos del 20% más alto.

PRIMERO EN MEJORAR SU BALANCE FISCAL EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

En el periodo 2010-2012, Colombia fue el país de la región que más mejoró su recaudo fiscal ubicándose en un 3,6%, mientras que países como Perú (2,2%), Chile (1,0%), México (0,6%), Brasil (0,0%) y Argentina (-2,9%) están muy debajo del promedio colombiano. Según el rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), José Manuel Restrepo esto se debe a que Colombia genera más recaudo, un mejor balance fiscal y un mejor gasto público. “Con ese crecimiento económico es fácil generar ingresos fiscales y también, por la reducción de inversión extranjera”.

AVANZÓ EN MEDICIÓN DE LOS PAÍSES PARA REALIZAR NEGOCIOS

Colombia avanzó dos puestos en escalafón de los mejores países para realizar negocios. Los empresarios prefieren a Colombia para hacer sus inversiones. En el Ranking Doing-Business 2013 (189 países) aparece en el puesto número 43. No obstante, países como Chile y Perú lo superan en cifras, con los puestos 34 y 42 respectivamente. Esta por encima de México (53), Brasil (116) y supera también a Argentina en el lugar número (126).

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar