Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Tecnología, esencial en el desarrollo futuro de los negocios.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Tecnología, esencial en el desarrollo futuro de los negocios

07 Septiembre 2012

En un foro realizado en la residencia del embajador británico John Dew, hablaron sobre el futuro del sector y de la economía que está estrechamente ligado a la globalización, los niveles de conexión, el aprovechamiento de las oportunidades y el entendimiento de las modificaciones de las exportaciones que llegan con las economías asiáticas.

De acuerdo con el embajador de gran bretaña, ellos se han consolidado como los segundos inversionistas extranjeros en el país y han ido expandiendo las relaciones que mantienen entre las economía, lo que por supuesto incluye a BT y a sus programas que ven en los proyectos del Gobierno Colombia a través del Ministerio de las TIC, una gran oportunidad de crecimiento.

'Una mejor conexión creará un mejor futuro', afirmó el embajador durante su intervención. En diálogo con LR, Dew indicó que ve muy positivo el crecimiento de la economía local y que las relaciones entre los dos países se seguirán consolidando.

Por su parte, Luis Alvarez, presidente de BT para América Latina, señaló que la oportunidad que se dio en Bogotá de mantener discusiones sobre el futuro con las empresas que trabajan con ellos, solo se ha presentado en otras dos ciudades del mundo: Singapur y Zürich. De acuerdo con Alvarez, la posibilidad de analizar el entorno desde cuatro megatendencias (el balance de la economía con la influencia de oriente, la globalización instantánea, el fin de los recursos ilimitados y el poder del individuo) permite establecer el horizonte de las compañías y la manera en que temas como las redes sociales y las economías verdes están influenciando las dinámicas económicas.

Recuperación de la economía

Daniel Niño, consultor en inteligencia económica y financiera, aseveró que desde la crisis del 2009 el reto de los países es volver a niveles de crecimiento positivos, sobretodo ahora que existe un cambio en la participación de la industria y de las materias primas en las exportaciones, como consecuencia de la expansión de economías como las asiáticas.

Niño indicó que el hecho de que la industria participe cada vez menos en las exportaciones y aumenten por lo tanto los porcentajes que corresponden a las materias primas, no puede calificarse como positivo o negativo, pues se trata de un fenómeno global. 'Sin hablamos de solo materias primas diríamos que es positivo porque esto nos ha ayudado a aumentar el ingreso peral del país. Es negativo cuando nos damos cuenta que ese es un sector que tradicionalmente no genera tanto empleo y que no es tan fácil la manera como nos puede ayudar a mejorar la redistribución de loas ingresos', afirmó.

El poder del individuo

El un panel, liderado por el director de La República, Fernando Quijano, Simab Ceballos, Country Manager de Cisco para Colombia, el embajador John Dew y Luis Alvarez, Ceo para América Latina de BT, se habló sobre los sectores que mueven la economía, la conectividad local y el poder de los usuarios a través de plataformas como las redes sociales.

Los índices de competitividad del país no son los mejores, recordó el director de LR, frente a lo que Dew indicó que Colombia debe utilizar la tecnología para lograr aumentar los índices de competitividad, mientras que Alvarez explicó que a pesar de que al país le quedan muchas cosas por hacer, ya está en buen camino en términos de infraestructura y seguridad.

Ceballos, por su parte, recordó por su parte que temas como el plan Vive Digital que incluye la masificación de la banda ancha y de la fibra óptica con proyectos como el Plan Nacional de Fibra óptica, sin muy positivos. No obstante, indicó que aún queda mucho camino por recorrer

En el panel se trató el aporte del poder del individuo al crecimiento de la economía y se determinó que la adopción de tecnologías tiene mucha incidencia, sobre todo los niveles de penetración de los dispositivos móviles, donde el país también tiene mucho potencial.

El ejemplo de infraestructura en Londres

Alex Inglés, quien estuvo encargado del despliegue e infraestructura de tecnología que requirieron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, explicó que uno de los grandes retos es que hoy los países logren tener niveles de conexión que los pongan en la mira mundial. Para el caso de la capital de Inglaterra indicó que se tendieron más de 5.500 kilómetros de cableado interno y se instalaron más de 500.000 hotspot de wi fi en toda la ciudad, con el fin de cumplir con las necesidades de conexión.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar