Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia, con el mayor crecimiento para Microsoft.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia, con el mayor crecimiento para Microsoft

07 Marzo 2011


Hernán Rincón, presidente de la compañía para América Latina, dice que la región que él maneja es la de mayor crecimiento del mundo.

El empuje del país, el regreso de la confianza inversionista tras el buen comportamiento de la economía y la seguridad, la demanda de productos por parte de una clase media creciente y la inversión en tecnología por parte de las pymes son algunas de las razones por las cuales Microsoft dice haber tenido un buen desempeño en la región.

El colombiano Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, le dijo a PORTAFOLIO que la segunda plaza en crecimiento la ocupa China y en tercer lugar está Brasil.

La clave del crecimiento, según el ejecutivo, también radica en la diversificación del portafolio que la gigante del software está llevando a cabo con el fin de enfrentar una fuerte competencia por parte de jugadores como Google.

Uno de los anuncios que hizo Rincón durante el encuentro ‘You’ve got mail’ (Te llegó un correo) en Miami, es que los usuarios del servicio de correo electrónico Hotmail tendrán sin costo una versión un poco más limitada de la suite de oficina Office (Excel, Word, OneNote, PowerPoint) en línea, conocida como Office Web Apps.

Estas herramientas le permitirán al usuario compartir, abrir, crear y editar documentos desde cualquier computador, sin necesidad de tener instalado el paquete de oficina Office.

Un servicio similar a este lo viene ofreciendo su competidor Google, a través de Google Docs. Ante la pregunta de por qué Microsoft se había demorado en lanzar un servicio parecido, Hernán Rincón respondió: “Reconozco que nos demoramos, pero quisimos hacerlo bien, para que los usuarios tuvieran una experiencia idéntica a la de usar la suite de oficina, sólo que desde la nube”.

Microsoft tiene de su lado a 42 millones de usuarios de Hotmail en la región, que representan un 85 por ciento del mercado del correo electrónico y que le otorga a Hotmail el primer lugar, seguido por los servicios de correo de Yahoo y de Gmail, respectivamente. El modelo de negocios para Web Apps se basará en publicidad, explicó Rincón.

El caso de Web Apps no es el primero en el que la gigante opta por ser ‘seguidora’, más no pionera, pues Microsoft acaba de ingresar al creciente mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, conocido como Windows Phone 7, que en América Latina ya lanzó en México y Puerto Rico. El ejecutivo de Microsoft aseguró que este año se hará un lanzamiento masivo en varios países de la región, entre los cuales mencionó a Colombia, Perú y Chile, aunque no especificó fechas: “En Colombia, estamos en conversaciones con los operadores Movistar y América Móvil, y con los fabricantes de teléfonos LG, Samsung, Nokia y HTC para lanzar el sistema”, comentó Rincón.

Kinect, también para el computador

Microsoft anunció que la tecnología que les permite a los usuarios de la consola XBox convertirse en el ‘control remoto’ (conocida como Kinect) para ejecutar juegos, videos y música ya no será exclusiva de ese dispositivo, sino que pronto estará disponible para computadores.

Kinect es un sensor que ‘lee’ los movimientos del cuerpo del usuario y los transforma en comandos que permiten ejecutar tareas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar