Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Visa Inc: México crece un 8% en bancarización de MiPyMEs.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Visa Inc: México crece un 8% en bancarización de MiPyMEs

07 Febrero 2013

La cuarta edición del estudio comisionado por Visa Inc. (NYSE: V) y desarrollado por América Economía "Perspectivas de las PyMES en México y América Latina 2012", reveló un progreso en los negocios micro, pequeños y medianos de México, reportando un mayor crecimiento en bancarización en MiPyMEs de 8% respecto al año anterior.
La bancarización es un factor primordial para el desarrollo de este sector, ya que muchas veces su crecimiento está directamente relacionado con el acceso al crédito y las facilidades de pago que les ofrecen las instituciones bancarias. De acuerdo al estudio, el 72 por ciento de las PyMEs reportó contar con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o débito ya sea personal o negocio.

Visa Inc: México crece un 8% en bancarización de MiPyMEs"En cuanto a la distribución de los medios de pago usados por las MiPyMEs, el efectivo continúa marcandoun alto porcentaje. Sin embargo se observa una mayor penetración y adopción de los medios de pago electrónicosalcanzando un 21%.", señaló Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos para Visa México. "El uso de medios de pago electrónicos es mucho más eficiente ya que para las MiPyMEs el manejo de efectivo se traduce en menos oportunidades de crecimiento y en gastos adicionales por la administración del dinero." Agregó.
En México, Visa junto a las instituciones bancarias, ha desarrollado más de 20programas financieros dirigidos a impulsar el crecimiento de las MiPyMEs para atender las diferentes necesidades de este segmento." agregó.

El objetivo primordial de este estudio es seguir conociendo cómo funcionan las MiPyMEs en México y América Latina, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades, así como registrar su evolución con respecto al 2010.

Algunos resultados relevantes:
* El efectivo continúaocupando el primer sitio al representar el 60% de la distribución de medios de pagos utilizados por las MiPyMEs para hacer sus pagos.
* El 71% de las empresas encuestadas factura menos de 50 mil dólares anuales.
* La preocupación por separar los gastos personales de los del negocio se ve reflejada en el 89% de los empresarios.
* La actitud hacia el crédito por parte de las MiPyMEs es positiva pues 55% considera que es parte fundamental del negocio.
* Se refleja incremento en el uso de tecnología en el negocio de las MiPyMEs con respecto al 2010: uso de computadoras portátiles +8%, teléfonos celulares +11% y conexión a Internet +5%.
* El 80% de la MiPyMEs está de acuerdo en que el uso de una terminal punto de venta puede incrementar sus ventas, 52% que el pago puede ser más rápido y seguro mientras que el 19% menciona que podría implicar eficiencias operativas y de cobranza.
* 47% de la PyMEs son su propio administrador, es decir, no cuentan con asesoría interna o externa para el manejo de su contabilidad.
* Tratándose de crédito el estudio reflejó que para las empresas resulta más benéfico aprovechar plazos largos al pagar a proveedores, que un descuento marginal por pronto pago.
* Del 49% de las MiPyMEs encuestadas, el propietario acude de 1 a 3 veces por mes al banco para realizar transacciones, procesar, organizar y pagar gastos mensuales, seguido de un 22% que dice acudir al banco entre 1 y 4 veces por semana. La reducción de visitas a sucursal les permite dedicarse a lo que más les importa: el crecimiento de su negocio.
* Las razones que consideran las MiPyMEs para usar unatarjeta de crédito negocios son compras de alto valor, reducción de cheques y manejo de efectivo.
* Un 33% de las empresas encuestadas utiliza el website del banco, siendo la consulta de saldo el motivo más recurrido seguido de transferencias y pago a proveedores.
* Las principales actividades de negocios que realizan las MiPyMEs en México vía Internet son; difusión del negocio en un 26% y búsqueda de proveedores con un 25%.
Algunas de las soluciones que ofrece Visa para el segmento MiPyMEs incluyen:

o Tarjeta de Crédito Visa Negocio:puede ser un aliado estratégico y un medio de pago conveniente para las empresas pequeñas, ya que al brindar una línea de crédito contratada con alguna institución financiera, les permite hacer sus pagos de manera más simple y eficiente, separar claramente sus gastos de negociosde los personales, tener un mayor control sobre su presupuesto,crédito abierto para un flujo de caja más alto y aumentar su capacidad de inversión.

o Tarjeta de Débito Visa Negocio: permite a las MiPyMEs ahorrar tiempo y dinero en una tarjeta que ofrece compras rápidas y fáciles en donde quiera que las tarjetas Visa son aceptadas. Facilita el manejo y control de los gastos,en su caso depósitos ilimitadosen los cajeros automáticos y ahorros en los productos y servicios de negocios en determinados comercios - sin necesidad de suscripciones- para tarjetahabientes Visa.

o Soluciones de Visa para Capital de Trabajo: contar con un medio de pago electrónico para impulsar la expansión, innovación y crecimiento en las MiPyMEs.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar