Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. La industria de los cosméticos busca crecer en México y Brasil.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La industria de los cosméticos busca crecer en México y Brasil

05 Abril 2013

México y Brasil tienen marcadas diferencias en lo comercial, pero en la industria de los cosméticos van de la mano.

Los industriales mexicanos y brasileños enfocados a los productos de belleza, perfumería e higiene personal, están buscando hacer crecer sus negocios y de paso ampliar su presencia comercial.

La industria de los cosméticos busca crecer en México y BrasilEn esa ruta crítica, le comento que la Cámara y Asociación del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), y la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec) acaban de firmar un convenio para impulsar entre sus respectivas naciones una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 53.

La idea es la eliminación en ambos países de aranceles a 35 productos del sector de higiene personal, perfumería y cosméticos.

El ambiente de colaboración de plano contrasta con lo que ha ocurrido en negocios como el automotriz, donde el interés brasileño ha estado en proteger su mercado.

Pues bien, en la industria cosmética las cosas son distintas y ambas industrias están convencidas de que con la ampliación referida en la mano podrían lograr ahorros por más de 14 millones de dólares por el pago de contribuciones arancelarias, impulsando así la generación de empleos e incluso nuevas inversiones.

Como sabe, actualmente el ACE 53 contempla cerca de 800 productos, pero no ha habido una ampliación durante mucho tiempo, por las diferencias en las negociaciones que se han presentado entre ambos países, incluso en la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Empero, habrá que recordar que el año pasado Enrique Peña Nieto se comprometió a buscar un mayor acercamiento con el país suramericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar