Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. La economía mexicana lleva rumbo de superar a los gigantes europeos en 2030.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La economía mexicana lleva rumbo de superar a los gigantes europeos en 2030

05 Febrero 2013

Según un reporte de PWC, el país latinoamericano llegará a ser el octavo mercado de mayor importancia en el mundo, superando a Reino Unido y Francia. Sus reformas laborales y el atractivo de su plaza bursátil fortalecen sus estimaciones de crecimiento. Sin tasas de crecimiento rimbombantes, México ha transitado por la turbulencia económica global de los últimos años con un bajo perfil. Su protagonismo en la región se vio de hecho postergado por Brasil, que deslumbró al mundo el 2010 tras revelar una expansión de su PIB de 7,5%, una dinámica que, sin embargo, está muy lejos de la realidad actual de ese país.

La economía mexicana lleva rumbo de superar a los gigantes europeos en 2030Pero dicho escenario ya no es el mismo. Las perspectivas de la actividad mexicana comienzan a ser cada vez más sostenibles, aprovechando el potencial de un mercado doméstico de casi 117 millones de habitantes. Un reporte publicado en enero por PWC con proyecciones de largo plazo, posiciona al país latinoamericano como la octava economía más grande del mundo al 2030, superando a exponentes europeos como el Reino Unido y Francia.

Esta escalada dejaría a México con un PIB por paridad de poder adquisitivo (PPP) cercano a US$3.662 miles de millones, sobre los US$ 1.743 miles de millones que lo mantienen hoy ocupando el puesto 11° a nivel internacional.

Además, las estimaciones hacia 2050 para el actor de más peso en la Alianza del Pacífico -que también componen Chile, Perú y Colombia- lo llevan incluso a superar a Alemania, con el logro de transformarse en la séptima economía mundial gracias a una tasa promedio de crecimiento de su Producto por PPP de 4% a partir de este año.

Otro reporte, publicado a fines de 2012 por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), otorga un ritmo de expansión para la economía mexicana de 3% entre 2011 y 2060, superando los ratios de Chile, que llegan a 2,8%, y el nivel global.

Mirada cercana
A comienzo de este año, los líderes de la OCDE y el Banco Mundial (BM) coincidieron en la capital azteca que si México aprueba las reformas estructurales que pretende impulsar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la economía local podría crecer a tasas de 6% en el corto plazo.

Cabe señalar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura una expansión para este y el próximo año de 3,5%.

"Estamos creciendo al 4% con el mundo haciéndolo a cero y Estados Unidos desempeñándose al 2%", comentó el mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La autoridad señaló, entre varios elementos, que el 77,45% de las exportaciones de México las capta Estados Unidos.

El país latinoamericano está trabajando actualmente en una centena de medidas para mejorar su competitividad. Una de las más importantes es la reforma laboral, que ya ha aprobado una serie de aspectos como regular la subcontratación, los pagos por hora y los trabajos temporales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar