Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia en el ránking de las mejores clínicas de América Latina.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia en el ránking de las mejores clínicas de América Latina

04 Octubre 2011


En el ranking de los 45 mejores centros de salud de América Latina, hecho por la revista chilena América Economía, Colombia tiene 14, el mayor número.


La Fundación Santa Fe, de Bogotá, ocupó el cuarto puesto y la Fundación Valle del Lili, de Cali, el séptimo, en esta medición en la que participaron 190 entidades de 20 países.

El primero lugar es para el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, mientras que dos chilenas ocupan el segundo y tercer lugar: la Clínica Alemana de Santiago y la Clínica Las Condes.

Se evaluaron aspectos como la seguridad del paciente y el capital humano de cada institución, capacidad instalada de atención, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.

LAS CATORCE COLOMBIANAS

Entre los centros de salud colombianos clasificados entre los mejores de América Latina hay seis en Bogotá, cinco en Medellín, dos en Cali y uno en Bucaramanga.

Los de Medellín son el Hospital Universitario San Vicente de Paul (puesto 17), el General de Medellín, el Pablo Tobón Uribe y las clínicas Las Américas y León XIII.

En Bogotá están la Fundación Santa Fe (la primera de Colombia), la Fundación Cardio Infantil, el Hospital San Ignacio, el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt y la Clínica de Occidente de Bogotá.

Por su parte, dos centros caleños están en el listado: la Fundación Valle del Lili (la segunda en Colombia) y por primera vez la Clínica Imbanaco.

Y en Bucaramanga, la Fundación Cardiovascular.

"Lo que vemos en este medición es que Colombia emerge como un centro médico de proyección regional donde sería importante que las clínicas se preocuparan más en fortalecer su prestigio y ganar más renombre internacional", dijo Andrés Almeida Farga, periodista de América Economía y coordinador del estudio.

LOS PAÍSES CON LAS MEJORES CLÍNICAS DE AMÉRICA LATINA
Por países, los que más clínicas tienen clasificadas entre las mejores de la región.

Colombia: 14
Brasil: 6
Argentina: 5
Chile: 5
México: 5
Perú: 3
Ecuador: 3
Costa Rica: 2
Venezuela: 1
Uruguay: 1

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar