Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Guanajuato, líder del Bajío en franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Guanajuato, líder del Bajío en franquicias

04 Agosto 2011


En el Bajío, Guanajuato es el primer lugar en franquicias nacidas en el estado, con 22, seguido de Querétaro, que tiene 16 y en tercer lugar, Michoacán, con cinco.
Guanajuato, líder del Bajío en franquicias

Lo anterior lo informó la Consultoría Alcázar & Compañía, tras anunciar que hoy llevará a cabo en la capital queretana el foro denominado Gira de Franquicias. Enrique Alcázar, director general de la empresa, deestacó que después de 20 años de la llegada de las franquicias a México, el sector ha tenido un crecimiento exponencial.

Aseguró que este modelo de negocio es el adecuado para las empresas que desean crecer, mejorar su competitividad e incrementar el posicionamiento de una marca.De 1992 a la fecha, comentó, el número de marcas generadas bajo el concepto de franquicias ha dado un brinco muy importante, pasando de 40 a mil 365, lo que representa más de tres mil 400 por ciento.

"Hoy, México representa el cuarto lugar en el desarrollo de franquicias, después de Estados Unidos, Brasil y España. En nuestro país son las marcas mexicanas las que hoy predominan, con el 86 por ciento del total de las que operan actualmente."

Los más impulsores en el tema de franquicias son la ciudad de México con el 29 por ciento, y el estado de Jalisco, con el 13 por ciento del total de las marcas; sin embargo, el 28 por ciento de los más de 50 mil puntos de ventas está operando hoy en el Distrito Federal y en el Estado de México.

En Querétaro las 16 franquicias nacidas en el estado cuentan con 50 puntos de venta. El giro predominante sigue siendo el de alimentos y bebidas con el 32 por ciento de las marcas, aunque el tema del cuidado personal tiene una tendencia de crecimiento muy importante y llega ya al 15 por ciento del total. (Francisco Flores Hernández/CFE)

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar