Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Sonora aumenta el número de empresas exportadoras.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Sonora aumenta el número de empresas exportadoras

04 Julio 2013

Durante los últimos tres años, Sonora ha incrementado el número de empresas exportadas de 830 a mil, colocándose en el noveno estado con capacidad exportadora a nivel nacional, afirmó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, al inaugurar el encuentro “Sonora Exporta”.

El Gobierno del Estado, través de la Secretaría de Economía en coordinación con la Universidad del Valle de México (UVM), inició este ciclo de conferencias para asesorar en materia de comercio exterior, aduanas y de cómo establecer negocios en el extranjero, contando con la presencia de 125 micro y pequeños empresarios, así como con alumnos y docentes.

“Sonora tiene mil empresas exportadoras, hace tres años tenía 835; es decir, hemos logrado en estos tres años aumentar el número de empresas exportadoras no sólo de manera directa sino indirectas y hemos hecho un trabajo para prepararnos para lo que pide el comprador”, aseveró el funcionario estatal.

Sonora aumenta el número de empresas exportadorasPor ello, la Secretaría de Economía ha implementado un plan integral de trabajo para detectar las necesidades del mercado y preparar cinco puntos que están pidiendo los compradores: calidad, cantidad, precio, servicio, e innovación, precisó Gómez Reyna.

“En el tema de exportaciones a nivel nacional, Sonora ha pasado del lugar número doce al noveno en capacidad exportadora, identificando en los últimos tres años 450 empresa con capacidad para exportar”, agregó.

Sonora tiene ventajas competitivas sobre otros estados por su situación geográfica, por ello la dependencia a su cargo está enfocada en apoyar a los productores en todo este proceso para tener la oportunidad de concretar una exportación con éxito, precisó el secretario de Economía.

Destacó que hoy en día nuestro estado es el principal exportador de cerdo en Asia y Japón, además cuenta con una gran capacidad de exportación de granos, oleaginosos; es líder en exportación de mariscos y se tiene fuerte presencia con el espárrago sin dejar de lado que la exportación manufacturera también ha crecido.

En la inauguración de “Sonora Exporta”, José Manuel Pérez Marín, representante de la empresa “Las Mieles de Sonora”, agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Economía le ha proporcionado para poder asesorarse en procesos de exportación y gracias a lo cual están a punto de concretar la distribución de las mieles sonorenses en una empresa estadounidense con 5 mil puntos de venta.

El secretario de Economía estuvo acompañado por Lorenzo Arturo Galván García, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía; Ignacio Escalante Sanders, representante de Inversión y Comercio de la Comisión Sonora Arizona; Rigoberto Yánez, coordinador de ProMéxico en Sonora y Leticia Belén Amezaga, Directora Académica de la UVM.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar