Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. "Compre colombiano", de gira por ciudades intermedias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

"Compre colombiano", de gira por ciudades intermedias

03 Octubre 2011


Las ruedas de negocios de ‘Compre colombiano’, el programa del Gobierno que busca desde hace tres meses acercar a proveedores regionales con empresas compradoras de bienes y servicios, estima que ha logrado negocios por 31.000 millones de pesos.

“Las expectativas han sido mucho menores a lo que hemos logrado hasta ahora”, dice María Lucía Castrillón, directora de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, la entidad encargada de ejecutar el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los resultados obtenidos han impactado a cerca de 2.500 productores y comercializadores y a unos 400 empresarios de diferentes niveles que se han desplazado desde sus sitios de operación para conocer la oferta regional. Para el año entrante, el programa se fortalecerá con recursos por 7.000 millones de pesos. De junio a la fecha, se han destinado 4.500 millones de pesos.

Hasta el momento se han realizado ruedas de negocios en Bogotá, el Eje Cafetero, Bucaramanga, Cúcuta, Cali y Cartagena. De las ciudades grandes, está pendiente programar encuentros empresariales en Medellín y en Barranquilla.

Lo importante es que cada uno de estos pequeños y medianos empresarios tiene la oportunidad de acercarse a clientes que, por falta de recursos, eran de difícil acceso, explicó Castrillón.

Desde este mes, el Programa también irá en busca de empresarios con potencial de crecimiento nacional en ciudades intermedias como Duitama, Cartago y Pasto. Por ejemplo, dice María Lucía Castrillón, “llevaremos empresarios a la Costa para que conozcan la interesante demanda de flores exóticas en Risaralda”.

Igualmente, el Programa estará en Leticia con el fin de identificar los sectores que están listos para salir. En esa región hay frutales e industrias que podrían tener una interesante demanda. Además de las reuniones empresariales, también se tiene previsto un plan de ‘Compre colombiano’ de tipo sectorial. Por ahora se está organizando en coordinación de Expoartesanías, en el marco de Expoartesano en Medellín y Bogotá.

Paralelas a las ruedas de negocios, operan unas ruedas de formalización en la que voceros de entidades nacionales y regionales asesoran a aquellos empresarios que tengan pendiente algún requisito legal para ponerse al día.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar