Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia espera ventas por US3,000 millones a Venezuela.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia espera ventas por US3,000 millones a Venezuela

03 Agosto 2012

El mejoramiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela se refleja en el incremento de las exportaciones, que según el presidente Juan Manuel Santos, este año ascenderán a 3,000 millones de dólares.

Se estima que los sectores que tendrán un mejor desempeño serán combustibles, químicos, animales y alimentos, que hasta el momento son los que han tenido las mayores ventas.

En el marco de la rendición de cuentas del sector de relaciones exteriores, el mandatario aseguró que la reactivación del comercio con Venezuela se traducirá en más empleo, pues “eso tiene que ver con la prosperidad que buscamos para todos los colombianos”.

Pero a pesar de que las expectativas de ventas de Colombia a Venezuela son prometedoras, las cifras consolidadas hasta el momento reflejan que quizá es una meta difícil de alcanzar, por lo menos, para este 2012. A mayo, las exportaciones a ese país ascendieron a más de 975 millones de dólares, y aunque son 61.2% superiores a las del mismo mes en el 2011, todo indica que en el 2012 no se lograrán, a pesar de que a final de año las ventas normalmente se incrementan.

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz, las ventas a ese destino han mejorado lentamente, aunque aclaró que están concentradas en gas, que depende de firmas estatales. “Si vemos el panorama desde el punto del sector privado, la recuperación va lenta, principalmente por el riesgo en el pago. Lo que hoy se exporta se hace por anticipado”, explicó.

A la fecha ya se ha logrado un pago de 1,000 millones de dólares de los cerca de 1,200 millones que debe ese país a los empresarios colombianos.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que a pesar de que se han recuperado las exportaciones de animales vivos y hay demanda y buenos precios, lo ideal sería que se pudiera vender con valor agregado, “pues eso ayudaría a la generación de empleo en el sector”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar