Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Franquicias crecen 20% en Querétaro.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Franquicias crecen 20% en Querétaro

03 Julio 2012

La generación de negocios bajo el régimen de franquicia en Querétaro registra un crecimiento anual de 20%, lo que representa 5% por arriba de la media nacional, al tiempo de convertirlo en el séptimo estado que logró obtener recursos del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía (SE), indicó César Aranday Martínez, director de Aranday & Asociados.

Franquicias crecen 20% en QuerétaroPrecisó que desde la creación del programa, hace cuatro años, Querétaro logró atraer 64 millones de pesos para este objetivo, lo que representa 3.2% de los 2,000 millones de pesos que se manejaron a nivel nacional en este periodo.

El directivo detalló que en Querétaro hay cerca de 450 establecimientos de franquicia, los cuales generan cerca de 900 millones de pesos en ventas y facturación, mientras que representan 5,000 empleos directos en los puntos de venta; 80% pertenece a marcas nacionales y 20% a marcas internacionales.

Agregó que, en promedio, tres franquicias abren de manera quincenal en el estado, colocándolo en el lugar número 11 nacional respecto de la cantidad de puntos de venta, así como en el número 14 en cuanto a marcas franquiciantes, toda vez que actualmente registra 19.

Aranday Martínez indicó que la capital queretana es donde se tiene un mayor establecimiento y apertura de franquicias en Querétaro, aunque hay un crecimiento importante hacia los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Comportamiento nacional
El Director de Aranday & Asociados informó que en México existen alrededor de 500,000 establecimientos que se manejan como franquicias y por cada peso que se gasta, 15 centavos son en una franquicia.

A pesar de que este nivel de transacciones es muy importante, aseguró que todavía se tiene un área de crecimiento muy amplia para el país, ya que tan sólo en Estados Unidos, por cada dólar gastado, 50 centavos son en una franquicia.

Agregó que en todo su ámbito y generación de negocio, como facturación, proveedurías y demás, las franquicias generan 6% del Producto Interno Bruto nacional, por lo que el gobierno federal, así como los gobiernos estatales, está viendo en ellas una gran área de oportunidad para el impulso de sus economías, porque generan empleos y negocios formales.

Mejor planeación
Amplían el 
tiempo de vida
César Aranday Martínez informó que la actividad económica que generan las franquicias en Querétaro y en el país es importante dado que los negocios que operan bajo este esquema lo hacen con estándares y reglamentos formales, además de que generan empleos de mano de obra calificada.

Agregó que 80% de las franquicias que operan en México son de origen nacional y la mayoría también son pymes.

Dijo que 95% de los negocios que operan como franquicia sobrevive más allá de los cinco años de operación, lo que contrasta con los negocios independientes y las nuevas empresas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar