Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Quintana Roo se consolida como líder en crecimiento económico.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Quintana Roo se consolida como líder en crecimiento económico

02 Julio 2014
Quintana Roo se consolida como líder en crecimiento económico

Junto con el Estado de México y Puebla, nuestro Estado también encabeza la lista de los que más han facilitado la apertura de nuevos negocios, lo que significa más empleos. Es una realidad que nos llena de satisfacción.

Esto, según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), que ubica a Quintana Roo en el segundo lugar en crecimiento económico, mientras que el Banco Mundial, en el estudio Doing Business de México, reconoce el avance en la apertura de negocios.

Quintana Roo ocupa el segundo lugar según el informe presentado por el IMCO, con un crecimiento del 4.7 por ciento, sólo superado por Baja California sur.

Son datos en firme, comprobados y que confirman el rumbo de una administración que se comprometió en ello y que hoy cumple.

Estos resultados evidencian el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto y la administración del gobernador Roberto Borge Angulo. Es el liderazgo del gobernador Borge Angulo el que nos orienta acerca de qué ruta seguir para seguir consolidando a Quintana Roo entre las entidades que destacan.

La semana pasada llevamos a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Productividad de Quintana Roo para dar continuidad a los trabajos, en cuya oportunidad sentamos bases para fomentar la productividad, entendida como un indicador de eficiencia y factor para el crecimiento.

Además encabecé la segunda reunión ordinaria de la Comisión Consultiva estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, a la que asistieron autoridades federales y estatales, cámaras patronales y sindicatos, lo cual refleja todos los sectores están convencidos de lograr un mejor estado trabajando en equipo.

Como titular de la Secretaría del Trabajo instruí ampliar nuestros programas e innovar acciones que beneficien el sector obrero-patronal y pedí que se garantice la seguridad e higiene en los centros de trabajo, sin condiciones ni limitaciones de ninguna clase.

Estamos enriqueciendo con experiencias los trabajos de esta Comisión, siempre con el objetivo de beneficiar a los trabajadores, porque uno de nuestros objetivos es reducir los índices de accidentes laborales en el estado, que afectan el patrimonio empresarial y familiar.

Asimismo, encabecé el “Inicio de Cursos, Pago de Becas y Entrega de Material” en Chetumal, Lázaro Cárdenas, Cancún e Isla Mujeres.

La administración de Roberto Borge implementa políticas que capacitan a la población, entre ellos el subprograma BÉCATE, que otorga apoyos económicos y propicia condiciones favorables para la capacitación, en función de lo que exige el mercado laboral.

La actividad de los beneficiarios amerita capacitarse y recibir una beca durante el curso, seguro de accidentes y ayuda de transporte.

Entregamos un millón 220 mil 205 pesos de inversión, beneficiando a 424 familias, entre cursos que concluyen e inician.

En Lázaro Cárdenas se entrega material para cinco cursos, que beneficiarán a 130 familias, con inversión total de 316 mil 202 pesos.

En Cancún entregamos material de capacitación para cinco cursos, que beneficiaran a más de 100 familias, con inversión total de 277 mil 152 pesos. Además, 304 mil 920 pesos para clausura, apoyos económicos y constancias de capacitación para casi 200 familias.

En Isla Mujeres se beneficiará a 10 familias, con una inversión de 304 mil 910 pesos, con cursos tan variados como importantes para el desarrollo de habilidades.

La Secretaría del Trabajo implementa BÉCATE para abatir el desempleo, la falta de capacitación y aumentar el personal calificado. Ha sido un éxito rotundo. Con ello, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la clase trabajadora para brindar capacitación y alternativas de empleos, comprometido con todos para dar resultados con beneficios para todos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar