Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Disciplina fiscal permitirá crecimiento económico en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Disciplina fiscal permitirá crecimiento económico en México

01 Agosto 2011


La disciplina fiscal y una administración responsable de la deuda pública, permitirá seguir con el crecimiento económico de México, atenuando los posibles efectos negativos de choques externos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Disciplina fiscal permitirá crecimiento económico en México

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal destacó que la estabilidad fiscal contribuye a la estabilidad económica nacional, lo que posibilita la recuperación del empleo y el ingreso de las familias.

De esta forma, agregó la SHCP, se evitan problemas como los que enfrentan algunas economías que, en contraposición, apostaron por la excesiva estimulación artificial de la demanda.

Señaló que los resultados de las finanzas en el primer semestre del año reflejan el proceso de expansión de la economía mexicana, pese a que persisten riesgos asociados a la incertidumbre sobre los efectos que pueden ocasionar la situación fiscal y del sistema financiero en algunos países industriales.

La dependencia federal indicó que en el primer semestre continúo la recuperación de la economía mexicana, aunque a un menor ritmo, debido a factores temporales como los efectos del desastre natural en Japón sobre la cadena de suministros.

Asimismo, el efecto negativo que tuvieron los mayores precios en algunas materias sobre el ingreso real de los hogares en Estados Unidos y la mayor incertidumbre relacionada con la situación fiscal y el sistema financiero en algunos países industriales.

Para el segundo trimestre del año se estima que el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido a una tasa alrededor de 3.5 por ciento en términos anuales, mientras para todo 2011 se mantiene la expectativa de un crecimiento de 4.3 por ciento.

En materia de finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda refirió que de enero a junio de este año el sector público registró un déficit fiscal de 125.4 mil millones de pesos, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para 2011.

Sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el déficit asciende a 35.1 mil millones de pesos, añadió la SHCP en su reporte 'Las finanzas continúan contribuyendo a la estabilidad económica a pesar de la incertidumbre financiera a nivel mundial'.

Indicó que los ingresos presupuestarios sumaron un billón 523.5 mil millones de pesos en el primer semestre del año, monto 4.6 por ciento mayor en términos reales a los reportados en el mismo periodo de 2010.

Dicho aumento es resultado, principalmente, de mayores ingresos provenientes de la actividad petrolera (8.5 por ciento), mayor recaudación tributaria no petrolera (2.3 por ciento), y mayores ingresos propios de las entidades paraestatales de control directo distintas de Pemex (6.6 por ciento).

Por su parte, agregó, el gasto presupuestario ascendió a un billón 654.42 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año, nivel 5.3 por ciento mayor en términos reales al registrado en el mismo lapso del año anterior.

Sobresalió el alza en el gasto en desarrollo social, en orden, seguridad y justicia, las participaciones a las entidades federativas, así como la disminución del costo financiero de la deuda, mencionó.

En materia de deuda pública, resaltó que en el periodo enero-junio de este año la política de crédito público continuó siendo un factor que contribuyó a la estabilidad de los mercados financieros internacionales.

De esa forma, a junio de 2011 el saldo de la deuda neta total del sector público fue equivalente al 31.3 por ciento del PIB, nivel superior en 0.8 puntos porcentuales respecto del observado al cierre de 2010, debido principalmente a mayor financiamiento.

La deuda interna como porcentaje del PIB representó 22.2 por ciento, cifra mayor en 1.1 puntos porcentuales respecto de la observada al cierre de 2010, en tanto que la razón de deuda externa neta a PIB se situó en 9.1 por ciento, 0.3 por ciento menor a la observada al cierre del año pasado.

No obstante el ligero incremento de la deuda neta total, el peso de la deuda pública en la economía se mantiene en niveles que se comparan favorablemente al de otras naciones con un grado de desarrollo económico superior, puntualizó la SHCP.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar