Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza del Pacífico.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza del Pacífico

02 Febrero 2013

La canciller colombiana María Ángela Holguín instaló la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Alianza del Pacífico, en la que se revisaron los avances en materia comercial.

El encuentro, en el que participaron los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, se desarrolló a puerta cerrada hasta el domingo en esta ciudad del departamento de Boyacá, 177 kilómetros al norte de Bogotá.

La canciller Holguín y el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dieron la bienvenida a sus homólogos de México, Perú y Chile a esta reunión que dio seguimiento a los acuerdos de la reciente cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico.

En la antesala de la cita, Holguín aseguró que en la cumbre regional se espera "cerrar los acuerdos sobre los cuales se comprometieron los presidentes (en Cali en mayo pasado) y se mirará qué queremos de la Alianza hacia el futuro".

En sesión privada, representantes de Colombia, Chile, México y Perú, discutieron los avances de los diferentes Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico e hicieron una "reflexión estratégica" de este mecanismo de integración regional.

En su saludo a los participantes, Díaz-Granados valoró "el consenso y la voluntad política" que existe entre los países que integran el bloque regional para "concretar temas pendientes en desgravación arancelaria y reglas de origen".

Además de los secretarios de Colombia y México, asistieron por Chile el canciller Alfredo Moreno y por Perú la canciller Eda Adriana Rivas y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En el marco de esta reunión, la ministra Holguín firmo con su homóloga peruana Eda Rivas el Memorando de Entendimiento por medio del cual se elimina el requisito de visa de negocios para los nacionales peruanos hasta por 180 días.

La Alianza del Pacífico, considerada la octava economía del mundo, nació el 28 de abril de 2011 en Lima, con el propósito de avanzar de manera progresiva hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar