Nueva noticia de la red de franquicias creacero México. 25 años de éxito de la franquicia Creacero.
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Noticia

25 años de éxito de la franquicia Creacero

13 Mayo 2013

Después de 25 años de que en el país no se había diseñado ni manufacturado una máquina, Creacero® desarrolló la primera roladora en frío, con tecnología 100 por ciento mexicana, capaz de procesar láminas o rollos de acero para producir el Perfil Creacero® de alta resistencia, con el que se cubren diversas aplicaciones estructurales para áreas de 20 a 200 metros cuadrados, que satis facen cualquier disposición o geometría del terreno y altura requerida de techo para la construcción de tallere s, fábricas, almacenes, oficinas, bodegas, edificios y casas, entre otras necesidades del sector de la construcción.

25 años de éxito de la franquicia CreaceroLa historia de la primera roladora mexicana comenzó más de 30 años, de la mano del Ingeniero Federico Martínez, dueño y fundador de la empresa Estructuras y Techos, S.A. de C.V., "él fue quien realizó los primeros proyectos para el diseño de la roladora, pero desafortunadamente no los llegó a concretar; primero por falta de presupuesto y posteriormente por su deceso", comentó Alberto Cornejo Lizarralde, Director General de Creacero, quien agregó que después de la muerte de Federico Martínez, compró junto con otros socios la empresa a la familia, para posteriormente ocupar el puesto que preside y concretar la manufactura de la roladora en frío Creacero®.

La roladora en frío cuenta con el reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales han participado en diferentes etapas del proyecto. Las empresas del sector de la construcción han mostrado gran interés en la máquina, ya que la consideran como un complemento a la actividad que diariamente realizan; "inclusive en algunos casos nos han pedido que hagamos modificaciones a la roladora para que se pueda transportar y llevar al sitio de construcción y poder fabricar las estru cturas en ese mismo lugar", comentó Alberto Cornejo.

El éxito que ha tenido la roladora en frío de Creacero®, llevó a la empresa a tomar la decisión de franquiciar un corner* Creacero®, el cual tiene como objetivo principal "entregar una solución total para la fabricación de perfiles de proyectos de construcción de la más alta calidad", comentó Herón Colín Suárez, Director General Adjunto de Creacero, quien agregó que "el perfil del franquiciatario es de un empresario del sector de la construcción que esté interesado en ampliar su línea de negocio y a su vez tener la posibilidad de convertirse en su propio proveedor, y así reducir sus costos de producción. La franquicia también está dirigida a un ferretero que atienda directamente las necesidades de diferentes profesionales del ramo.
Cada corner* Creacero® está diseñado para poder operar en un área de 600 metros cuadrados, los cuales se deberán adaptar para la instalación de una sala de ventas, áreas de servicio y almacenamiento. El franquiciatario podrá ofrecer el servicio de desarrollo de proyectos, en el cual se generan solucion es integrales para el diseño de proyectos estructurales y constructivos, según su uso y aplicaciones y por supuesto la Fabricación de perfiles de acuerdo con las especificaciones respectivas de cada cliente. La propuesta de valor de una franquicia Creacero® es convertirse en el socio tecnológico de los constructores. "Entregar una solución completa para la fabricación de perfiles y proyectos de construcción de la más alta calidad", comentó el entrevistado.

De acuerdo con Herón Colín, la franquicia otorga al franquiciatario el uso de un software con el cual puede ofrecer soluciones de diseño predeterminadas para el desarrollo de los proyectos. De igual forma se contará en paralelo con soporte técnico de Creacero® durante el desarrollo de éstos y la fabricación de perfiles de alta complejidad. Durante el montaje de la máquina, el franquciatario recibirá la asesoría necesaria de un especialista de Creacero® el cual realizará en su momento las pruebas correspondientes para dejar a roladora en frío lista para ser usada.

Posteriormente se realizarán visitas para revisar el funcionamiento de la misma, la roladora tiene un año de garantía. La inversión estimada en una franquicia Creacero® va de los 3.8 millones de pesos a los 5.7 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de producción de la roladora en frío. Así para la roladora básica que rola perfiles de 4, 6 y 9 pulgadas de peralte, en lámina calibres 12 y 14, la inversión aproximada será de 3 millones 782 mil pesos, de los cuales la cuota inicial de franquicia es de 750 mil pesos, en tanto que la inversión inicial es de 2 millones 722 mil pesos y los gastos independientes en los que se contempla la publicidad inicial, el trámite de licencias y permisos será de 310 mil 410 pesos. En tanto que para la roladora en frío universal que rola perfiles de 4, 6,8, 10 y 12 pulgadas de peralte en láminas de 10, 12 y 14, la inversión será de 5 millones 694 mil pesos, de los cuales la cuota inicial de franquicia es de 900 mil pesos, en tanto que la inversión inicial es de 4 millones 424 mil pesos y los gastos independientes en los que se contempla la publicidad inicial, el trámite de licencias y permisos será de 370 mil 243 pesos.

Cabe destacar que la inversión total aproximada (en ambos casos) puede disminuir si el local que se tiene para la franquicia no requiere de adecuaciones o bien si ya se cuenta con otros elementos que se requieran para la operación del negocio. Para los dos tipos de franquicias la duración del contrato es por 8 años, con opción a renovación; la cuota de franquicia es de 2.8 por ciento sobre las ventas mensuales de la corner* Creacero® o bien una cuota fija de 75 mil pesos, en cuanto a la publicidad institucional ésta será de 0.25 por ciento mensual y para publicidad local de 0.25 por ciento. El retorno de la inversión para la unidad de 9 toneladas se estima en 37 meses. De acuerdo con el entrevistado "en los 8 años que dura el contrato se estima que el franquiciatario recuperará su inversión entre 2.3 y 3.1 veces, lo cual supera el mínimo deseado de 2.2 veces".

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