Nueva noticia de la red de franquicias bcu México. Exporta BCU Biotecnología Mexicana .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Exporta BCU Biotecnología Mexicana

23 Julio 2009

Pero al estar próximos a cerrar su oferta de franquicias en nuestro país, este año empezaron a exportar biotecnología a través de una franquicia maestra en Brasil, que también podrá dar servicio en Paraguay y Uruguay.

Exporta BCU Biotecnología Mexicana “En nuestro país se están cerrando las opciones de franquicias porque nuestro plan es otorgar una unidad por ciudad y actualmente estamos en 25. Ese fue uno de los motores que nos impulsó a buscar la internacionalización, pero también porque creemos que podemos ofrecer a Sudamérica una opción de vida”, comentó Michael Myslabodski, director de Franquicias de BCU.

“En Brasil esperamos abrir unidades en cuatro o cinco ciudades en el primer año; y para Paraguay y Uruguay estaremos abriendo sólo en las ciudades capitales. Inicialmente estamos estimando una inversión de un millón de dólares para crear el laboratorio y la estructura de la franquicia maestra en Brasil.

“A este laboratorio se canalizarían las muestras de Uruguay y Paraguay, y para crear la estructura de franquicias en estos países se invertirán entre dos y tres millones de pesos. Queremos ya empezar a ofrecer el servicio en Brasil para mediados de 2009”, agregó.

Oferta de franquicias

Para dar un mejor servicio en México, durante 2008 realizaron una inversión de 50 millones de pesos en la construcción de un nuevo laboratorio de criopreservación, con el que esperan cubrir la demanda de los próximos 20 años, y que empezará a funcionar en febrero próximo. Actualmente tienen 15 mil muestras preservadas, y en el nuevo laboratorio podrán darle cabida a 200 mil.

“Está ubicado en Interlomas, al norte de la ciudad de México, una zona con muy baja amplitud sísmica, y con los avances en construcción que hay actualmente redujimos significativamente los riesgos de que se pierda algo tan valioso. Contará con nuevas líneas de distribución de nitrógeno que funcionan a través de un sistema de alto vacío”, detalló.

Respecto al sistema de franquicias, las cuales se encargan de la promoción, venta y envío de las muestras, esperan abrir entre tres y cinco nuevas unidades para este año. “El 2008 fue un año de ajuste en nuestro sistema de franquicias en México. Tuvimos la apertura de tres unidades nuevas, la más reciente en Tijuana, Baja California, y con ésta en 2009 buscaremos ir abriéndonos camino en San Diego”, resaltó.

La cuota inicial es de 10 mil dólares, y se requiere de una inversión similar para establecer la unidad. La recuperación es de aproximadamente 20 meses, “ya que nuestros franquiciatarios participan directamente tanto en las utilidades de la obtención de la muestra como en la preservación de ésta, con lo que garantizan una renta vitalicia”, aseveró.

Myslabodski comentó que sí esperan una ligera afectación por la situación económica actual, pero aún así esperan mantener los volúmenes actuales de venta. “Hay cuestiones materiales que pueden dejarse para épocas económicas mejores, como es la compra de una casa o de un auto; pero la preservación del cordón umbilical es única, y aunque todavía es considerado un lujo, es un lujo al que no se podrá tener acceso en otro momento”, advirtió.

Biotecnología de exportación

Las células madres son las encargadas de atraer la carga genética y crear los órganos en un bebé. El cordón umbilical guarda una gran cantidad de estas células, y al conservarse este material se pueden tratar casi cualquier enfermedad de tipo sanguíneo como la leucemia, que es la tercera causa de muerte infantil en nuestro país (actualmente hay entre 100 y 150 mil personas que la sufren) y anemias, entre otras. En la actualidad, dos o tres personas diariamente en el mundo se someten a un tratamiento con células madre.

También se han utilizado en la regeneración de tejidos. “En México, cinco personas con infarto al miocardio han recibido un transplante de este tipo, y en lugar de sobrevivir con 70 por ciento de su corazón y los riesgos que eso implica, se ha logrado regenerar casi en su totalidad el corazón infartado”, afirmó el directivo.

“A nivel experimental, ya todos los tejidos del ser humano han podido ser regenerados, pero hay algunos que aún no se pueden llevar a la práctica y esto puede llevar algunos años, como por ejemplos la aplicación de este tratamiento para la regeneración del páncreas y combatir con ello la diabetes”, añadió.

Para poder garantizar la correcta obtención de las células, los padres del bebé deben contratar el servicio con anticipación, entre el quinto y sexto mes, y se les entregará un estuche donde se colocará la sangre que contiene el cordón.

“Actualmente la mayoría de los obstetras ha realizado una recolección, pero en caso de que no, se le da una capacitación breve. Nosotros vamos directamente al hospital o la clínica para recoger la muestra. Desde que nació el bebé hasta que la muestra queda almacenada no transcurren más de 48 horas. Tenemos una alianza estratégica con una empresa de logística que nos garantiza el traslado a la ciudad de México así sea 24 de diciembre a las 12 de la noche”, aseveró Myslabodski.

Una vez obtenida la muestra, ésta pasa por un proceso de laboratorio para posteriormente almacenarla a menos 195 grados centígrados. La única restricción por disposición oficial es para bebés con padres portadores de VIH, Hepatitis C, cáncer, o en caso de un parto previo a 34 semanas.

El costo inicial del procedimiento es de 10 mil pesos y de ahí se requiere de una anualidad de 949 dólares.

En caso de requerirse un transplante, BCU trabaja directamente con el médico tratante para informarle la cantidad de células madre que se guardó y la calidad de éstas para que se analice la posibilidad del transplante. En caso de que la familia aún no haya recibido tratamiento, la empresa los asesora sobre dónde acudir.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar