Nueva noticia de la red de franquicias México. Las franquicias se frotan las manos con la llegada de la Navidad.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias se frotan las manos con la llegada de la Navidad

28 Noviembre 2013

Durante estas fechas se produce un aumento de forma muy notable del consumo, hecho que aprovechan los comercios en general y las franquicias en particular que aumentan su facturación de forma considerable. Buena parte del presupuesto anual se genera en estas fechas.

La Navidad es un periodo donde el consumo crece de forma espectacular. Es época de compras masivas, regalos y en general de aumento del gasto por parte de la gran mayoría de los ciudadanos, que a pesar de la crisis económica que atravesamos, destinan parte de su presupuesto a las tradicionales compras navideñas.

Esta situación provoca que las franquicias se conviertan en una pieza clave dentro del consumo en España, de hecho la facturación anual de este sector durante el último año ascendió a 22 mil millones de euros, una cifra récord para los tiempos que vivimos.

Como es lógico dentro de cada sector hay subsectores más favorecidos que otros a nivel comercial y en el caso de las franquicias debemos señalar que las enseñas dedicadas a la ropa, juguetes y cadenas de restaurante serán los grandes protagonistas de las navidades.

Entrando en datos numéricos, hay que subrayar que las tiendas de ropa, y las cadenas de restaurantes aumentarán la facturación en los próximos tres meses (diciembre, enero y febrero) un 75% debido a las compras navideñas, rebajas y comidas o cenas de familia y trabajo. Este dato es muy significativo y viene a demostrar la importancia que tienen unas fechas como las navidades en este sector.

Como dato significativo y para entender la importancia que tienen estas fechas en el sector de las franquicias hay que señalar que desde el verano hasta el mes de diciembre, de cara a la campaña de Navidad que se prevé fuerte, se han creado un 21% más de restaurantes como modelo de franquicia y se han inaugurado un 36% más de tiendas y establecimientos de consumo franquiciados. Estas cifras hablan por si solas e indican la importancia de este periodo para los franquiciados y para el comercio en general.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar