Nueva noticia de la red de franquicias México. México, opción para franquicias foráneas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

México, opción para franquicias foráneas

26 Noviembre 2013

La desaceleración económica que está sufriendo la economía mexicana durante 2013 ha propiciado que las franquicias extranjeras vean la oportunidad de invertir en el país a un precio más asequible.

México, opción para franquicias foráneasEl sector de las franquicias en México ha cosechado durante este 2013 una leve desaceleración propiciada por el entorno económico general del país y por la inestabilidad política que se está viviendo durante este año.

Hay que subrayar que el sector de las franquicias en México tiene un peso muy importante en la economía del país, ya que supone alrededor del 6% del Producto Interior Bruto nacional, un dato muy a tener en cuenta, ya que representa un importante porcentaje.

Otro de los datos a tener en cuenta en el sector de las franquicias en México es que para este 2013 se esperaba que el sector tuviera un crecimiento de en torno el 13%, pero esta cifra se ha visto reducida al 11% debido a la coyuntura económica general.

Estos datos se contraponen con los que indican que México se ha convertido en una plaza importante para las enseñas extranjeras que están aprovechando los canales de financiación que ofrecen las marcas, además de la legislación del país que permite asentarse en suelo mexicano sin tener que realizar demasiados “papeleos”, hecho que facilita sobre manera la implantación de marcas extranjeras en México.

En cuanto a las marcas que operan en México, debemos señalar que hay 1350 marcas de franquicias operan en territorio mexicano, de las cuales 86% son mexicanas, 6% de Estados Unidos, 3% españolas, y Canadá junto con Centro América ocupan 1% respectivamente, el resto, 3%, otras economías. Estos datos indican que poco a poco las enseñas extranjeras van apostando por México y confiando en crecer e internacionalizar la marca en suelo azteca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar