Nueva noticia de la red de franquicias México. Las franquicias mexicanas apuestan por crecer internacionalmente.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias mexicanas apuestan por crecer internacionalmente

25 Febrero 2014

• Guatemala y los países centroamericanos, los principales mercados donde crecer.
• Franquicias del sector de la restauración, las grandes propulsoras de esta internalización.


Las franquicias mexicanas apuestan por crecer internacionalmenteMéxico está apostando por fomentar la externalización de sus enseñas de forma que el crecimiento que lleven a cabo estas empresas tenga un claro efecto en el mercado exterior.

Las enseñas mexicanas están decididas a ser más competitivas internacionalmente y por ello llevan a cabo las medidas necesarias para que esta circunstancia se produzca. ¿Cómo pueden conseguirlo? Básicamente llevando a cabo un plan de marketing y de desarrollo empresarial que permita a estas franquicias conseguir sus objetivos en el mercado exterior.

Uno de los principales puntos a subrayar es el entorno del país. La situación geográfica de México le permite tener cerca un mercado muy potente en el que asentarse: Estados Unidos. Es esta una de las regiones donde mayor cuota de crecimiento tienen las empresas mexicanas. Además de Estados Unidos, Guatemala y los países centroamericanos son otros de los mercados referencia donde las enseñas mexicanas están creciendo y asentando las bases para continuar su apuesta por el mercado internacional. En Europa, España es el mercado de referencia de las franquicias mexicanas. Esta circunstancia se debe esencialmente a tener el mismo idioma, hecho que facilita enormemente su asentamiento.

Entre los sectores que más están apostando por la internalización debemos destacar que el sector de la restauración. Este tipo de enseñas tienen una gran aceptación en el mercado exterior.

Otro de los sectores que están apostando por su expansión internacional es el de la alimentación. Los supermercados y los establecimientos de comida rápida también están tratando de consolidar su crecimiento en el exterior.

En definitiva, México y su sistema de franquicias están viviendo un buen momento y por ello crecer fuera de sus fronteras se ha convertido en uno de sus principales objetivos.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar