Nueva noticia de la red de franquicias México. Colombia luce atractiva para la expansión de franquicias extranjeras.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Colombia luce atractiva para la expansión de franquicias extranjeras

24 Julio 2013

El mercado colombiano avanza rápidamente en la atracción de inversión extranjera, ofreciendo un crecimiento económico estable y condiciones fiscales y laborales atractivas.

En el último año, Colombia se volvió uno de los mercados más atractivos para la inversión y expansión no sólo para grandes empresas internacionales, sino también para franquicias.

Colombia es la cuarta economía más importante de América Latina. De acuerdo con el Informe sobre la Inversión en el Mundo, el país escaló 10 posiciones en el índice de mayores receptores de IED, al pasar de la posición 28 a la 16 en 2012. Su economía crece a un ritmo de 5% anual.

Su sector franquicias está en plena expansión y ofrece atractivas condiciones para la llegada de marcas internacionales. Por ejemplo, las nuevas aperturas que se hagan bajo este concepto de negocio se benefician con dos años de exención de impuesto a la renta con una gradualidad progresiva hasta el sexto año.

Asimismo brinda incentivos a la generación de nuevos empleos para jóvenes menores de 28 años y mujeres mayores de 40 años, con reducción en los costos de parafiscalidad con gradualidad progresiva hasta el cuarto año. Esto último está relacionado con las contribuciones que se efectúan a entidades gubernamentales como al Sena, Icbf, Comfamiliar, etc.

Además, el país cuenta con una población de 46 millones de habitantes, así como 54 ciudades de más de 100 mil habitantes y un acelerado desarrollo de centros y plazas comerciales, que cada vez demandan más franquicias para conformar su oferta de productos y servicios.

Tan sólo en el último año han llegado o tienen planes para entrar al país sudamericano las marcas españolas 100 Montaditos, Oh my Cut!, Losan, Bodybrite, Interdomicilio, etc.

El sector franquicias colombiano cuenta con alrededor de 480 marcas, con 7 mil puntos de venta, los cuales generan un promedio de 30 mil empleos directos y 4 mil indirectos.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar